JUAN MERINO / DEBUT CON DERROTA

Más orden, algo más de criterio, pero aún con las lógicas lagunas

No, no es para estar contento, aunque sí sirvió la derrota en Oviedo para evidenciar algunas cosas. Una, que este equipo puede estar más ordenado en el campo y poseer mayor criterio defensivo. Otra, que está capacitado para mantener en algunos encuentros una igualdad que le dé opción a poder ganar alguno de aquí hasta el parón navideño. Y también demostró que este Córdoba necesitará de mucha ayuda. De todos. Tanto de los de fuera como -principalmente- de los de dentro. No sólo evitando incendios, sino completando un plantel que hoy por hoy se antoja insuficiente.

SERGI GUARDIOLA / PERFECTO BOTÓN DE MUESTRA

De ser el mejor a convertirse en víctima de la mala suerte

Posiblemente, el jugador que mejor ejemplifica la situación de este Córdoba la transmitió ayer Sergi Guardiola. El de Jumilla fue el mejor de su equipo en la primera mitad, intentando actuar entre líneas y cayendo a banda, provocando así más de un problema al rival. Cuando mejor estaba el equipo llegó el golpe de mala suerte en forma de gol por querer defender un saque de esquina en el primer palo. A partir de ahí, el pichichi blanquiverde acusó el golpe, al igual que el resto del equipo, y anduvo desdibujado en la última media hora de encuentro. Habrá que levantarse.

PLAN DE VIAJE / A LA CARRETERA DE NUEVO

Otra paliza de diez horas en bus para regresar a la ciudad

Como ocurrió tras la visita al Anxo Carro, a la expedición blanquiverde le esperaba un buen número de horas en carretera, unas diez, para regresar a la ciudad. El bus oficial del equipo tenía prevista su llegada esta madrugada sobre la 1 de la mañana tras haber terminado el encuentro antes de las dos de la tarde. Sería bueno que todos pusieran de su parte, empezando por un club que ingresa unos 12 millones de euros, por lo que se hace difícil de entender que, al igual que en la visita a Lugo, no haya presupuesto para que los traslados sean más llevaderos para el equipo.