Finalizadas las Ligas europeas más importantes, los equipos buscan reforzar su plantilla de cara a la próxima temporada para afrontar nuevos objetivos. Desde la Premier League, el Manchester City de Pep Guardiola ha sido el primer equipo en desprenderse de varios futbolistas, entre los que se encuentra el español Jesús Navas, e incorporar caras nuevas como la de Bernardo Silva. En España, Luis Enrique es la primera baja del Barça, que este lunes hará oficial la contratación de Ernesto Valverde. Por su parte, el Real Madrid cuenta con Vinicius como su primer refuerzo, la joven perla brasileña del Flamengo.

14:32

OFICIAL: Arsène Wenger continuará dos años más como técnico del Arsenal después de que el lunes se reuniera con el propietario del club, Stan Kroenke, para acordar la continuidad en un club londinense al que llegó en 1996.

13:50

OFICIAL: Sorpresa en la Bundesliga. Thomas Tuchel deja de ser el entrenador del Borussia Dortmund. Las diferencias entre la directiva y el técnico ponen punto y final a su etapa en el club alemán.

13:44

OFICIAL: Otro refuerzo para el Alavés. El club albiazul ha fichado a Ermedin Demirovic, procedente del Red Bull Leipzig. Joven delantero bosnio, de 19 años, que esta temporada ha marcado 14 goles en 25 partidos.

11:53

En la Liga española, de momento, los movimientos más destacados se dan en los banquillos. El baile de entrenadores no ha hecho más que comenzar. Valverde al Barça, Unzué al Celta, Marcelino al Valencia...

11:24

OFICIAL: Más movimientos en Italia. Luciano Spalletti no seguirá como entrenador de la Roma la próxima temporada. Además, Kevin Strootman renueva su contrato con el conjunto italiano hasta el 2022.

11:19

OFICIAL: Mateo Musacchio abandona el Villarreal para fichar por el Milan. El central argentino firma con el club italiano hasta el 2021.

22:02

LUNES, 29 DE MAYO DEL 2017

OFICIAL. El Espanyol traspasa a Rubén Duarte al Alavés por 400.000 euros, una cifra que podría ascender al medio millón según las variables. En el club vitoriano sustituirá a Theo, que jugará en el Madrid. El lateral zurdo, de 21 años, no contaba para Quique Sánchez Flores.

14:03

RUMOR: Desde 'Sky Sports' apuntan a que Guardiola busca reforzar la portería del Manchester City tras la salida de Willy Caballero con un fichaje millonario. El elegido será el internacional brasileño del Benfica, Ederson. El fichaje rondará los 50 millones de euros.

13:59

OFICIAL: Ter Stegen renueva con el Barcelona hasta 2022. El portero alemán todavía tenía dos años de contrato, pero el club catalán ha informado que el futbolista ha ampliado su vinculación con el equipo dos temporadas más. Su cláusula de rescisión será de 180 millones de euros.

13:53

OFICIAL: Mauricio Pellegrino deja de ser el entrenador del Alavés. El técnico anunció en rueda de prensa que no renovará con el finalista de la Copa del Rey. Finaliza así una temporada con los objetivos cumplidos y sin anunciar su nuevo destino. "He sido muy feliz aquí como entrenador. Cuando llegué quise quitarme la espina de mi época de jugador", declaró en su despedida.

13:49

Como cada verano, abrimos la lista de altas, bajas y rumores del mundo del fútbol. Siga la actualidad de los fichajes y traspasos.