La prueba del circuito World Pádel Tour que tiene lugar en Córdoba desde el pasado domingo ha llegado a sus jornadas decisivas. Ayer tuvieron lugar los encuentros de cuartos de final en los dos cuadros y hoy se jugarán las semifinales a partir de las cuatro de la tarde. Las finales están previstas para el sábado desde las diez de la mañana.

La pareja formada por Álvaro Cepero y Javier Escalante fue la primera capaz de ganarse una plaza en la penúltima ronda al ganar un partido tremendamente igualado al dúo Ernesto Moreno--Javier Limones por 6--7, 7--6 y 7--6. Los espectadores presentes en la pista del club Sierra Morena vibraron con un partido espectacular en el que las dos parejas lo dieron todo. El cuadro masculino cuenta con muchos jugadores de primer nivel pese a que este año al ser de categoría challenger no están presentes los diez mejores del circuito.

El cuadro femenino sí tiene a las mejores parejas del mundo del pádel. No hubo sorpresas en los encuentros de cuartos, pues las parejas favoritas pasaron a las semifinales. Las líderes del ránking World Tour, las hermanas aragonesas Mapi y Majo Sánchez, vencieron a Lorena Alonso y Nelida Brito por un doble 6--2. Mapi y Majo se medirán en semifinales a la pareja Patty Llaguno--Eli Amatriaín.

Por la parte alta del cuadro tampoco fallaron Alejandra Salazar y Marta Marrero, ya que ganaron a Catalina Tenorio y Victoria Iglesias (6--1 y 6--4). Salazar y Marrero jugarán hoy contra Paula Eyheraguibel y Gemma Triay que dieron la sorpresa de ayer al superar a la exmejor pareja del ránking, Carolina Navarro--Ceci Reiter (4--6, 6--3 y 6--2).