José Luis Oltra, el técnico del Córdoba, sin menospreciar la importancia del encuentro de mañana ante el Girona --que en su plantilla lo califican como determinante y que en caso de derrota quedaría descartado de la pelea por los puestos de promoción-- quiere pensar que no es el encuentro más importante que jugará su equipo esta temporada. "Creo que el partido del año todavía está por venir. Espero confío y deseo. Estoy convencido de que está por venir", manifestó ayer el valenciano que, pese a su optimismo, es consciente de que "cada vez queda menos. Hay menos margen y adquiere una mayor relevancia. Es indudable". Y es que, más allá de quitarle hierro al asunto, "es un rival directo. Un equipo en línea ascendente, que llega en un gran momento".

LA PARADOJA DEL FÚTBOL

"Si hay un debate en otros sitios que juegan finales, ¿cómo no los van a haber aquí?"

Y contra el Girona, el Córdoba llega en un momento de la temporada en el que está haciendo fútbol, aunque no le está valiendo para sumar puntos y necesita la victoria para no descolgarse del objetivo. "Tengo plena confianza en el equipo. Es importante que sea esta semana. Tenemos capacidad. Para enrachar una serie de partidos se ha de empezar por ganar el primero. Además anímicamente.

"La gente ya no quiere escuchar nada que no sea una victoria. No quiere excusas ni explicaciones"

Sobre la afición, explicó, "tampoco quiere que el equipo juegue bien si no gana. Lo que quiere es ganar. Es la paradoja del fútbol. Al principio ganábamos y queríamos más; ahora jugamos mejor y no ganamos y lo que queremos es ganar. En el fútbol nunca hay suficientes. Si hay un debate en otros sitios que van a jugar finales, ¿cómo no van a haber debates aquí?", refiriéndose, en principio, al estilo del Atlético de Madrid, que tan criticado ha sido pero que le ha valido para clasificarse para la final de la Liga de Campeones.

FIJO EL 4-4-2

"En vez de tacharme de que cambio demasiado se me hubiese dicho que soy cabezón"

No parece que Oltra vaya a intentar más rotaciones ni cambios de sistema. "Tomo las mejores decisiones para el equipo", reiteró el técnico, comprensivo con las críticas. "Si los resultados no hubiesen llegado, que ya llevábamos un periodo que no llegaban con el mismo esquema y los mismos futbolistas, en vez de tacharme de que he cambiado demasiado se me hubiese tachado de que soy cabezón e inmovilista". Lo intentó y no le salió. "Es más fácil opinar sobre lo que pasa que en el momento de tomar decisiones. No se valora el trabajo, solo el resultado".

LA TEORÍA DE LA MANTA

"Ahora estamos mejor defensivamente"

"Ahora estamos mejor defensivamente, mucho más sólidos y juntitos, pero también estamos bien en la faceta ofensiva. Estamos generando más ocasiones", sostuvo ayer José Luis Oltra, que recordó que el equipo lleva ya un par de jornadas sin hacer gol, algo que "no es normal".

Por último, Oltra apeló a la "fortuna, que también hace falta, que nos sonría un poquito que, hasta la fecha, por lo menos en el último tramo, no hemos tenido".