El Itea Automatismos de fútbol sala ha entrado en la recta final de Segunda B con gran parte de los deberes hechos, pues ha logrado clasificarse para la Copa del Rey por primera vez. Además, todavía aspira matemáticamente a jugar la fase de ascenso a Segunda A.

El entrenador que ha llevado a este equipo al éxito, Antonio García, no acabará sin embargo la campaña, ya que la próxima semana pondrá rumbo a Vietnam para entrenar en este país. Por ello, su despedida del Itea llegará mañana en el choque Itea-Ceutí (16.00, Vista Alegre). Antonio García será el segundo entrenador y responsable de los porteros en la selección vietnamita. Además dirigirá al mejor equipo del país, el Thai Som Mam, que cuenta con la totalidad de la selección. De ganar la liga estará en julio en el campeonato asiático por clubs, además como anfitrión.

Antonio García inició su trayectoria como técnico en las selecciones andaluzas y provinciales de base. Posteriormente pasó por el Maderas Miguel Pérez, Vital de Cabra juvenil, Andújar y Lucena, antes de llegar al Itea.

Antonio García reconoce que «me voy a Vietnam porque me ofrecen la oportunidad que siempre soñé tener de dedicarme profesionalmente a lo que me gusta. Al Itea lo llevaré siempre conmigo y seré su primer fan».

El Itea ha firmado una gran campaña pero aunque ocupa el segundo lugar, no luchará probablemente por el ascenso porque se clasifica el primero. «La temporada del Itea ha sido magnífica, pues casi en cualquier otra campaña habríamos sido primeros con los puntos que llevamos. Nos ha tocado medirnos a un Cerro Reyes que tiene a seis jugadores de una o dos categorías superiores a la nuestra», dice el entrenador cordobés.

Antonio García se va viendo a su equipo en Segunda B, mientras más de diez cordobeses están en la élite de esta disciplina. «Podríamos estar en Primera con un equipo entero de cordobeses, solo faltan más apoyos», concluye.