El centrocampista cordobés del Real Madrid Castilla Álvaro Medrán ha manifestado hoy que es un "sueño" haber sido convocado por Carlo Ancelotti para viajar a Sofía con el primer equipo y poder debutar mañana con el Real Madrid en la Liga de Campeones ante el Ludogorets búlgaro.

Medrán ha mostrado su satisfacción, a la par que ha recordado que no es la primera vez que recibe la llamada de Ancelotti, dado que ya viajó con la primera plantilla en la gira americana, en la que debutó en un partido contra el Inter de Milán disputando en Oakland.

Posteriormente también tuvo unos minutos en un amistoso disputado en Polonia ante la Fiorentina, mientras que en la Liga BBVA aún no ha debutado, pero fue convocado la pasada campaña en el partido ante la Real Sociedad en Anoeta.

En la temporada, en la que aún tenía edad juvenil, ya jugó nueve partidos con el filial en la Liga Adelante sumando dos goles a los diez que logro con el Real Madrid C en Segunda B.

Natural de Dos Torres

En total el joven futbolista, natural de la localidad cordobesa de Dos Torres, disputó en el anterior curso 38 partidos (veintinueve con el tercer equipo merengue) después de llegar a la casa blanca en edad cadete sin nunca haber jugado en el Córdoba CF, algo sobre lo que Medrán ha comentado que "son cosas que pasan".

Medrán se formó en el CD Pozoblanco, una localidad cercana a la suya de nacimiento, de donde dio el salto a la capital cordobesas para jugar en el Séneca CF, que en su primer años de juvenil lo traspasó al Real Madrid en 2011.

Álvaro Medrán, que el próximo 15 de marzo cumplirá 21 años, es un centrocampista ofensivo, de ahí que su agente, José Redondo, explique que "su posición es de ocho o diez", es decir, que se desenvuelve en la zona de enganche con la delantera o de mediapunta.

Redondo ha añadido que esta llamada "al final es el sueño de todo canterano", recompensa que ha logrado "gracias a su trabajo y constancia", de ahí que le augura un gran futuro porque "tiene más categoría que la de Segunda B donde ahora milita el Castilla, que es la que es", para agregar que Medrán será un jugador de "primerísimo nivel".