La FIBA cedió ayer a Mediaset España los derechos de emisión, a través de internet, de seis nuevos encuentros del Mundial. De los seis, tres son de selecciones que forman parte del grupo de España y otros tres partidos del grupo de Estados Unidos, los dos máximos favoritos al título.

PLATAFORMA EN INTERNET Mediaset comunicó la cesión de estos derechos después de que la plataforma Change.org reuniera en menos de 48 horas más de 2.000 firmas respaldando una petición para que la FIBA y el grupo de comunicación emitan todos los partidos del Mundial de baloncesto por televisión y TV on line . El Mundial empezó el pasado sábado, con una jornada en la que se disputaron 12 partidos, de los cuales solo se vio en directo el España-Irán (en Cuatro) y en diferido el Estados Unidos-Finlandia.

La cobertura también provocó las críticas de jugadores como Pau Gasol y Ricky, que lamentaron que disputándose el Mundial en España se emitieran tan pocos partidos. Los encuentross podrán verse a través del portal Mitele.es que ayer mismo ya ofreció el Irán-Serbia y este martes emitirá el Ucrania-Turquía (15:00 horas) y el Finlandia-República Dominicana (21.30 horas).

La jornada de mañana ofrecerá el Egipto-Irán (15:30 horas) y el República Dominicana-Estados Unidos (21.30 horas) y el jueves 4 el Brasil-Egipto (15.30 horas). Todos los encuentros contarán con la narración de Luis Alberto Vaquero.

Además de los 13 partidos de la fase de grupos, los canales de Mediaset Sport ofrecerán los encuentros de la fase final del campeonato en función de los resultados de la selección española.