La XXXII Media Maratón Córdoba-Almodóvar del Río, que organiza un año la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Almodóvar del Río con la colaboración técnica del Club Cárbula Sport, tendrá lugar este domingo 1 de octubre y ha alcanzado la cifra de 725 corredores/as inscritos/as.

Todo parece indicar que va a haber mucha competitividad tanto en categoría masculina como femenina por los nombres que ya han confirmado su presencia. Entre los favoritos masculinos se encuentran el marroquí Ismael Serroukh (Club Atletismo Cordobés), Rubén Álvarez (EPA Miguel Ríos), Laureano García (Surco Aventura), Fran de la Torre (Los Califas), Domingo Gil (Surco Aventura) y Javier Ponferrada Hidalgo (Atletismo Lucena), además del atleta local Francisco Caballero Rodríguez (Cárbula Sport).

En féminas destacarán Miguela Cerro (M S Runners), Ángeles Fernández (Trotasierra), Elena Moreno (Trotasierra), Marta Polo Lacasa (Independiente) y la corredora carbulense Virtudes Corpas de los Ríos (Trotasierra).

Una de las novedades de la presente edición es que en los minutos previos a la salida de la carrera, en la calle Escritor Conde Zamora de Córdoba (9,30 h), va a tener lugar un calentamiento previo de preparación de la prueba para todos los atletas interesados/as, que va a correr a cargo de Pulso2 Entrenamiento Personal con carácter gratuito.

Asimismo, por segundo año consecutivo se va a celebrar la Feria del Corredor en las instalaciones de Decathlon Córdoba durante el viernes 29 y sábado 30 de septiembre, donde se entregarán los dorsales y la bolsa del corredor a todos los inscritos/as, pero además podrán disfrutar de una serie de actividades dirigidas a personas de cualquier edad, como un testeo de productos Kalenji y un Taller de Preparación para una Media Maratón, tanto a nivel nutricional como de entrenamiento, de la mano de Pulso 2 Entrenamiento Personal.

Asimismo, habrá otras actividades lúdicas en dicho establecimiento comercial, tales como minipruebas de atletismo para niños (salto de longitud, lanzamiento de peso, velocidad y resistencia), clases de patinaje y competición de ping pong.

De forma paralela se celebrará por las calles de la localidad la XVIII Carrera Popular Villa de Almodóvar, en la que participarán otros 700 corredores/as de las categorías bases, demostrando que el atletismo popular se encuentra en su mejor momento de forma.