A su llegada a Córdoba, Javi Lara dejaba un mensaje en redes sociales: «A desconectar tras diez días intensos en Marbella. No sabemos si después entrará la pelota, pero hemos conseguido tener un gran grupo humano». Es cierto que la competición dictará el objetivo por el que luchará cada equipo. Y tampoco es menos cierto que, al menos desde fuera, el ambiente que se ha visto en Benahavís ha sido inmejorable. Empezando por el propio Javi Lara, que compartió habitación con Sergio Aguza y se le pudo ver con el catalán celebrando un gol en uno de los ejercicios que dispuso Carrión el pasado miércoles. El de Montoro hacía pareja con Aguza y ya había anotado en varias ocasiones, así que cuando su compañero de habitación logró, por fin, anotar, lo celebró con él como si de un partido oficial se tratara.

Alejandro Alfaro ha sido uno de los más activos con las bromas. Pepillo tuvo que aguantar de las suyas hace unos días y ayer, en la mañana de la despedida, le tocó a Javi Galán. Por cierto, que Pepillo, al igual que en anteriores pretemporadas tuvo su momento a la llegada al hotel de concentración y también a la salida, entregando sus particulares trofeos a algunos de los jugadores. Trofeos realizados por él mismo y unas botellas de agua.

Pero si hay un tipo que destaca por su simpatía es, obviamente, Sasa Markovic. En las jornadas de más trabajo tuvo su mensaje de guasa a Cristóbal Fuentes («muy bien Cristóbal, cómo te gusta esto») que obligó a sonreír a alguno a pesar del agotamiento.

El jueves tuvo otro detalle, durante el encuentro contra el Atlético Sanluqueño. Esteve estrelló un balón en el larguero y el propio Sasa Markovic rondó el gol en más de una ocasión. Una internada entre los centrales terminó con su disparo rozando el poste. Otro remate de cabeza en el segundo palo se lo atajó el portero rival. Visto que no era la tarde y en un momento en el que estaba cerca de la banda, junto a unos aficionados, hizo un gesto de contrariedad, siempre sonriendo y con su característico acento. «No hay manera, amigo. Me lo guardo para el día de la presentación, contra el Betis».