John McEnroe no suele dejar indiferente a nadie. Cuando habla le gusta ser claro y contundente. Sin tapujos. Carismático y locuaz como pocos, el extenista la ha vuelto a liar al asegurar en unaentrevista recogida por Eurosport que Serena Williams, la número 1 del mundo hasta su reciente retirada temporal por maternidad, sería "la número 700 del mundo" si compitiese en el circuito masculino.

"ORGULLOSO FEMINISTA"

En esa entrevista reconoció que Serena es "la mejor tenista femenina de la historia", una respuesta que llevó al entrevistador a preguntarle por qué especificaba lo de "femenina", a lo que el extenista replicó que sería "la 700 del mundo en el circuito masculino".

"Esto no significa que no piense que es una jugadora increíble. En un día concreto, podría ganar a algún tenista gracias a su fuerte mentalidad. Pero si jugara entre hombres, sería una historia totalmente diferente", apuntó McEnroe, que se declaro hace días un "orgulloso feminista".

"COBRAR LO MISMO"

Después de destacar esta diferencia de nivel, a su juicio, entre el tenis masculino y femenino, McEnroe puntualizó sin embargo que "las tenistas deberían cobrar lo mismo que los tenistas". "Siempre pongo el mismo ejemplo, porque una película dure tres horas no tiene por qué ser mejor que una que dura hora y media", argumentó.

El tricampeón de Wimbledon se refirió también a la noticia de la colaboración entre Novak Djokovic y André Agassi, que acompañará al serbio durante este torneo en hierba. "Parece genial sobre el papel, y es importante para el tenis. Él tuvo un renacimiento en su carrera por lo que esta colaboración tiene sentido, pero parece difícil que pueda funcionar tan rápido".