El boxeador estadounidense Floyd Mayweather ha pedido a la Oficina de Impuestos de Estados Unidos (IRS) que le permita retrasar el pago de sus tributos de 2015 a cuando reciba el dinero por el combate que afrontará ante el luchador irlandés de artes marciales mixtas Conor McGregor el próximo 26 de agosto en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Mayweather (49-0) presentó una petición al tribunal de impuestos el 5 de julio pidiendo que le concediera una prórroga y le permitiera pagar sus impuestos después de que se le pague la pelea del próximo mes. El boxeador alega que no dispone de efectivo para liquidar su deuda contributiva correspondiente al ejercicio 2015.

El deportista de 40 años ha ganado unos 700 millones de dólares -unos 614 millones de euros- en toda su carrera, según informó la revista Forbes, incluyendo una cantidad abrumadora de 220 millones de dólares -193 millones de euros- por el 'combate del siglo' de mayo de 2015 ante el filipino Manny Pacquiao.

Aunque se desconoce la cifra que adeuda, la penalización por falta de pago es del 0,5 por ciento de los impuestos adeudados cada mes, y Mayweather tiene un retraso de 15 meses.

Mayweather se retiró del boxeo profesional después de derrotar al también estadounidense Andre Berto en septiembre de 2015. Por su parte, McGregor (21-3), que no es boxeador profesional, derrotó a Eddie Alvarez en el UFC 205 en noviembre de 2016.