Si hace apenas una semana Luis Miguel Carrión dejaba zanjado cualquier posible debate sobre la oportunidad de seguir reforzando la defensa del Córdoba, el viernes, tras el encuentro ante el Écija, el técnico blanquiverde matizó lo dicho unos días antes. Posiblemente porque se sigue trabajando en el diseño de plantilla en el que tanto Cándido Cardoso como la propiedad llevan la voz cantante y también porque mirando lo que hay más lo que ha llegado quizás sea oportuno seguir trabajando esa zona. Hoy por hoy, una zaga titular sería la compuesta por Fernández, Caro, Joao Afonso y Pinillos. La alternativa a los cuatro sería Loureiro, apuesta joven proveniente de Segunda B, y Josema, con la misma etiqueta que el anterior. Nada más, ya que Pinillos no tiene recambio, más allá de disponer eventualmente de jugadores del filial, como en este caso sería Mena. Pero dentro de esa rectificación del preparador cordobesista, reiteró en Écija que «los laterales están cerrados», por lo que dejó entrever que el club trabaja en la incorporación de un cuarto central, algo inédito en las últimas temporadas en El Arcángel.

El Córdoba preguntó hace semanas por José Carlos, joven defensa del Real Betis que tendrá difícil su acomodo en el primer equipo, aunque lo cierto es que en la entidad blanquiverde se quedaron solo en el requerimiento de información y «no llegaron a formular ninguna oferta», según aseguró el entorno más cercano del futbolista.

Tampoco parece que el Córdoba vaya a estirarse en demasía. Actualmente tiene a 21 futbolistas en el primer equipo si se cuenta a Carlos Caballero. En las últimas temporadas, y a pesar de que la experiencia ha sido negativa, la norma en El Arcángel ha sido la de plantillas cortas, por lo que, más allá de la posible salida del madrileño y si se sigue con dicha norma, no parece que las llegadas sumen más de dos. Si Caballero saliera, el equipo necesitaría un nuevo interior, ya que las opciones a Lara y Aguza son el propio Caballero y Markovic (más Esteve), por lo que la plantilla tendría que irse, al menos, a 23 jugadores si llegara ese cuarto central (algo poco habitual en los últimos años) y, como pidió el propio Carrión, un jugador de banda que pueda actuar en otras zonas de ataque. En punta, precisamente, ocurre algo parecido a la defensa: la alternativa a Jona es Sergi Guardiola, nueva apuesta joven proveniente de Segunda B, más Quiles. Por lo tanto, en las próximas semanas se dirimirán esos matices que rematan una plantilla y que muchas veces son los importantes.