Extirpar la parte del menisco fracturada implicaba entre seis y ocho semanas de baja; suturar el fragmento roto suponía algunos meses de inactividad. Ante la disyuntiva, en las puertas del quirófano,Jérémy Mathieu prefirió la solución más breve, aunque eso tenga repercusiones en el futuro.

El defensa del Barça ha explicado su propia reflexión en una entrevista al diario 'L’Équipe' después de que el 29 de marzo se lesionara en el menisco de la pierna derecha en el Francia-Rusia y tuviera que ser operado mediante una artroscopia dos días más tarde (31 de marzo) fuera operado por los doctores Ramon Cugat y Ricard Pruna. Mathieu ha vuelto a entrenar con el Barça, este viernes ha completado el trabajo con el grupo y Luis Enrique ha aventurado que la próxima semana recibiría el alta.

EXTIRPAR Y NO COSER

"Decidí extirpar el menisco antes que suturarlo para estar en la Eurocopa y estar con mi club también", explica Mathieu."Si hubiésemos cosido, habría podido volver y recaer pero sé que ese no será el caso. Cuando me retire ya veremos qué pasa. Cuando tenga 60 años quizá cojearé pero lo principal para mí es aprovechar mi pasión por el fútbol, estoy casi al final de mi carrera", explica el futbolista, justificando la decisión que tomó ante la última oportunidad que se le presenta de participar en un gran torneo internacional. Solo ha sido 5 veces internacional.

Aún no se ha cumplido un mes de convalecencia y el jugador, de 32 años, está casi a punto. Feliz por su rápida recuperación y optimista en poder reaparecer con el Barça en los cuatro partidos que quedan (tres de Liga y la final de Copa del 22 de mayo) y le permitan entrar en la lista de 23 participantes. La primera preselección deDidier Deschamps, el entrenador de Francia, se conocerá en dos semanas.