Matheus Costa ya es a todos los efectos nuevo jugador del Ángel Ximénez Avia de balonmano al ser presentado de manera oficial. Este brasileño de 25 años ha pasado por clubs como el Pinheiros y el Metodista. El extremo zurdo ha formado parte de convocatorias de la selección de su país en varias categorías, entre ellas la universitaria. El presidente del club, Mariano Jiménez, reconoció que «es un jugador que tiene que crecer más pero que ayudará mucho en esta segunda vuelta».

El segundo entrenador del conjunto pontanés, Javier Ollero, considera que es un jugador que «viene a sumar. Destaca por su rapidez. Esperemos que se adapte lo más pronto posible al juego del equipo».

El extremo carioca afirmó sentirse «muy contento de estar aquí en Puente Genil». También apuntó que «es un sueño jugar en una gran liga». «En Brasil soñaba con jugar en España, en la Liga Asobal. Espero ayudar al equipo en todo lo que pueda. Tengo mucho que ofrecer al juego del equipo», concluyó el nuevo jugador del Ángel Ximénez Avia de balonmano.

Matheus es el refuerzo invernal del Ángel Ximénez Avia de cara al inicio mañana de la segunda vuelta. Por el contrario no empezará la segunda vuelta el también extremo Daniel Podadera, un antequerano que llegó en verano al club pontanés y que ahora ha vuelto a su club de origen. Matheus cubrirá el hueco cubierto por Podadera que ahora competirá en Plata.