Juan Mata, compañero de David de Gea en el Manchester United y gran amigo suyo, ha asegurado este miércoles que, después su frustrado fichaje por el Madrid, le viene bien estar ahora concentrado con la selección española para los próximos partidos contra Eslovaquia y Macedonia, de la fase de clasificación para laEurocopa de Francia 2016. "Le veo como siempre, tranquilo. Tiene una personalidad muy tranquila y calmada. Han sido días ajetreados para él, pero yo soy su amigo y estoy a su lado para todo. Le viene bien estar aquí para estos dos partidos, va a ser tan profesional como ha sido siempre en toda su carrera y estará centrado en estos dos encuentros", ha dicho en la ciudad deportiva de la federación el delantero asturiano, que no había vuelto a la selección desde el Mundial de Brasil.

"PERSONALIDAD TRANQUILA"

"Su personalidad le puede beneficiar. Tiene esa personalidad tranquila y calmada que ya he dicho y hasta en momentos de máxima tensión y estrés suele rendir muy bien. Esa personalidad le viene bien dentro y fuera del campo", ha añadido Mata, que está convencido de que la afición del United le va a recibir bien si Louis van Gaaldecide volver a contar con él. "Es un profesional desde el primer día y lo va a seguir siendo. Sus ganas y profesionalidad van a seguir intactas. Cualquier equipo del mundo gana con la presencia de David y la afición del Manchester va a estar con el equipo y con él", ha reiterado el jugador del United.

VUELVE COSTA

Diego Costa ha sido el otro jugador que ha comparecido ante los medios en Las Rozas. El delantero hispano-brasileño vuelve también después de tres convocatorias ausente y ha manifestado su confianza en rendir por fin a buen nivel con España tras admitir que su trayectoria con La Roja está muy lejos de las expectativas creadas: ha marcado solo un gol, contra Luxemburgo, en los siete partidos que ha jugado como internacional español.

"Me molesta no responder a la confianza que la gente ha puesto en mí. Tengo la tristeza de no poder demostrar lo que se espera de mí. Ahora no tengo problemas de lesiones y espero dar lo mejor... Puede ser que haya sido problema de ansiedad, pero me encuentro cada vez más a gusto, tengo más cariño y afinidad con los compañeros y eso es muy importante", ha señalado el delantero del Chelsea.