+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

TRIBUNALES

Mascherano admite un fraude fiscal de más de 1,5 millones a Hacienda

El futbolista azulgrana ha reconocido los dos delitos por los que se le acusa y deberá permanecer a la espera de lo que dictamine el juez

 

Imágenes de la llegada del jugador del FC Barcelona Javier Mascherano al juzgado de instrucción número 9 de Gavà en medio de una gran expectación mediática. - JOAN CORTADELLAS

AGENCIAS
29/10/2015

El jugador del FC Barcelona Javier Mascherano ha reconocido este jueves ante la juez haber defraudado a Hacienda más de 1,5 millones de euros al haber ocultado a la Agencia Tributariaingresos de sus derechos de imagen en 2011 y 2012 y fraude con elIRPF.

Según fuentes judiciales, el futbolista acompañado de su abogado, David Aineto, ha admitido ante el Juzgado de Instrucción 9 de Gavà los dos delitos contra la Hacienda Pública por los que se le acusa, con lo que ni la Fiscalía ni la Abogacía del Estado le han formulado preguntas en el interrogatorio, y su paso por el juzgado ha sido de pocos minutos.

El futbolista ya pagó en septiembre los más de 1,5 millones de euros más intereses defraudados, después de haber utilizado "formas y sedes jurídicas elegidas con extremada precisión" que incluyen sociedades en paraísos fiscales, según la Fiscalía.

Hacienda, concretamente, le reclama a Mascherano 587.822 euros, correspondientes al ejercicio 2011, y otros 968.907 euros de 2012, años en los que ya residía en España. Según la Fiscalía, el jugador usó dos estrategias para este supuesto fraude: no declarar las rentas obtenidas de Nike a través de una sociedad domiciliada enMiami (Estados Unidos) y simular la cesión de sus derechos de imagen a una entidad puramente instrumental radicada en Madeira(Portugal).

A expensas de la decisión
Pese a haber admitido los hechos, el proceso judicial deberá ahora seguir su curso: la jueza Erika López cerrará la instrucción en los próximo días y dictará un auto de apertura de juicio oral.

Javier Mascherano, que se ha marchado con semblante serio y sin hacer declaraciones a la salida del juzgado, se enfrenta a penas de uno a cinco años por cada delito fiscal y a una multa que puede hasta sextuplicar la cantidad defrauda. Sin embargo, es más que probable que el caso no llegue a juicio y que se dicte una sentencia de conformidad entre las partes, ya que el jugador ha admitido los dos delitos, ha devuelto la cantidad defraudada y podía haber pactado con la fiscalía el importe de la multa que deberá abonar.

Temas relacionados
 
Documentos relacionados
REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde. Y toda la información sobre fútbol en el Especial Liga 2015-16.

Servicios

   
4 Comentarios
04

Por cordobesa-48 19:27 - 29.10.2015

Isabel Pantoja llegó a entrar en la cárcel? La verdad es que no me enterado.

03

Por Fran: 13:56 - 29.10.2015

Luego dicen los separatistas que España los roba) los PUYOL han enseñado a delinquir a todos esto sinvergüenzas) los ciudadanos Españoles esperamos que devuelvan todo lo robado todos los delincuentes en general eres, barcenas, cursillos y los puyol y hasta la cara-santa!!

02

Por moore 13:17 - 29.10.2015

ppeppe se nota que eres del equipo del marques de castor.

01

Por PEPE 12:35 - 29.10.2015

Para este no hay carcel, que bonito.......... Si hubera sido un pobre empresario que comete el delito para salvar a su Empresa y para poder comer, por este mismo delito 6 años cómo mínimo, pero claro se ve que todos no somos iguales ante la justicia, pues nada vamos a seguir así y ya veremos donde llegamos.