Más problemas para el Córdoba de Luis Miguel Carrión. El club hizo ayer público el parte médico, el parte de guerra del Nou Estadi, en el que había una de cal y otra de arena. La mala noticia fue la de Carlos Caballero. El centrocampista estará, al menos, seis semanas en el dique seco después de jugar algo más de una hora ante el Nástic. «Sufre una lesión de grado II-III de la unión miotendinosa del semitendinoso de la pierna izquierda», que le tendrá mes y medio de baja médica y, a partir de ahí, lo que tarde en volver a coger ritmo de competición.

Desde luego, Caballero no está teniendo suerte desde que se rompiese el cruzado de esa pierna izquierda el año del ascenso. Tras la larga recuperación se quedó sin sitio en Primera y se tuvo que marchar a Gracia para coger minutos. A la vuelta, el jugador se quedó sin ficha por un error del club. Ahora tendrá que volver a echar el freno justo cuando estaba teniendo cierta continuidad en el equipo de Carrión.

En cualquier caso, el madrileño se suma a Juli en la lista de jugadores en la enfermería.

MÁS SUERTE ATRÁS

Algo mejor le ha ido a Héctor Rodas después de tener que abandonar el terreno de juego en los primeros minutos tras recibir un codazo de Emaná. Aunque las imágenes del valenciano abandonando el terreno de juego ensangrentado hacían prever lo peor, el central 'tan solo' «sufre una fisura de los huesos propios de la nariz», según informó ayer el club. No obstante, y para alivio del entrenador, el jugador «necesitará máscara de protección a medida para poder jugar», con lo que no queda descartado para el encuentro del próximo sábado ante el Real Zaragoza.

Mientras, Bijimine y Deivid siguieron ayer ejercitándose con el grupo. El franco-congoleño ya parece del todo recuperado del golpe tras el accidente de tráfico. De hecho, ya lleva algún tiempo ejercitándose con el resto del grupo, al mismo ritmo que sus compañeros. Mientras, al canario no se le espera hasta abril tras la tramitación de su baja por la operación de cadera, de la que ya parece recuperado.

Al menos, Carrión recuperará a Domingo Cisma, indispensable en el sistema de cinco defensas que el técnico ha implantado en las últimas tres jornadas.

ANTOÑITO, AL TROTE

El que seguro que no estará el sábado será Pedro Ríos tras su absurda expulsión en Tarragona. A la espera de lo que dictamine el Comité de Competición, cumplirá mínimo un partido de suspensión, un castigo que se verá agravado si se entiende que hubo agresión.

En el cambio de sistema, el jerezano estaba haciendo las veces de carrilero y, de hecho, dio la asistencia de gol en el Nou Estadi. De ahí la importancia que tiene la sanción del veterano diestro. Así, ayer reapareció Antoñito, aunque estuvo probándose junto al recuperador, Javi Poveda. Dependerá de su evolución que el ex del Albacete pueda estar ante el Zaragoza.

La recuperación de Antoñito se presume clave, ya que, si Carrión mantiene la línea de cinco atrás, la otra opción es Guille Donoso, un jugador sin experiencia como carrilero.