Este fin de semana, 3 y 4 de junio, se celebra la 18ª Subida Ciudad de Montoro, en la que se espera la participación de más de medio centenar de pilotos de toda España y una gran afluencia de público. El evento está organizado por la Escudería Montoro y la Federación Andaluza de Automovilismo, con la colaboración de la Diputación de Córdoba y el ayuntamiento montoreño.

El delegado de Juventud y Deportes de la institución provincial, Martín Torralbo, ha explicado que “el apoyo de la Diputación de Córdoba a este evento se realiza a través de un convenio nominativo, ya que consideramos que este tipo de iniciativas repercuten en el desarrollo turístico del municipio”. El diputado ha animado a los aficionados a “acercarse a Montoro este fin de semana para disfrutar de una prueba que tiene un gran atractivo para el visitante”, según informa la Diputación en una nota.

La alcaldesa de Montoro, Ana María Romero, ha señalado que “se trata de un evento ya consolidado en la provincia, que ha ido creciendo cada año en número de participantes y de visitantes y que supone un importante revulsivo turístico y económico para toda la comarca”. Porque, ha añadido Romero, “las actividades deportivas tienen un gran beneficio en la economía de los municipios donde se celebran y además movilizan a mucha gente, entre público y participantes”.

En este sentido, la máxima representante del Consistorio montoreño ha señalado que “este evento contribuye a la promoción del conjunto histórico, artístico y natural de nuestro municipio y nos ayuda a tener una oferta completa durante todo el año”.

Para finalizar, Antonio Luna, responsable de la Escudería Montoro, ha destacado que “esta subida es una de las pruebas deportivas más atractivas de la provincia, ya que permite, desde algunos puntos, visualizar todo el recorrido, y es también la segunda más importante, después del Rali Sierra Morena”. En esta edición van a participar cerca de 56 pilotos, entre ellos el actual Campeón de España y Campeón de Andalucía.

Luna ha recalcado que “estamos poniendo mucho énfasis en el tema de la seguridad, aspecto que tenemos bastante cubierto e intentamos mejorar en cada edición”.