A falta aún de casi un mes para que se cierre el período de fichajes, el Córdoba ya se ha hecho con 12 incorporaciones, más que un equipo. Era una de las peticiones realizadas por el técnico, Albert Ferrer, de poder disponer de los jugadores lo antes posible para, así, ir asimilando conceptos del nuevo Córdoba, donde el esférico ha de ser el protagonista sin perder un ápice de la solidez defensiva demostrada la pasada campaña y que, a la postre, valió un ascenso.

Comenzó a moverse pronto el apartado de altas en la entidad blanquiverde. Deivid fue el primero en llegar. Le siguieron Fidel Chaves, Ekeng, Fede Cartabia, José Carlos, López Garai, Adrián Gunino, Myke Havenaar, Ryder Matos y la terna anunciada en menos de 24 horas: Fausto Rossi, Aleksandar Pantic e Iñigo López. De todos ellos, cinco llegan en calidad de cedidos. Pero, lo más interesante, es que el Córdoba no ha tenido que pagar por ninguno de los siete fichajes, que llegan todos libres o bien por terminar contrato o bien por rescindir con sus anteriores clubs, lo cual demuestra que, al menos sobre el papel, la dirección deportiva está haciendo un brillante trabajo en este período de fichajes.

Pese a todo, la plantilla podría no estar aún cerrada y siguen sonando nombres. Por ejemplo, el Córdoba ha preguntado por el mediapunta del Zaragoza Víctor Rodríguez, cuya ficha es inasumible para el club maño y tiene las puertas abiertas si no acepta una rebaja salarial, aunque la intención de la nueva directiva es retenerlo.