El técnico del Córdoba CF, Luis Miguel Carrión, monta un circo y le crecen los enanos. A la ya de por sí difícil situación deportiva que atraviesa el equipo, agravada por la situación extradeportiva y el ambiente enrarecido que se vaticina en El Arcángel mañana, ahora el entrenador tiene las dudas de dos jugadores importantes. Y es que tanto Javi Lara como Rodri Ríos tampoco se ejercitaron ayer con el resto de sus compañeros y, sin estar completamente descartados para el encuentro del domingo ante el Huesca, se vestirían de corto con apenas dos entrenamientos con sus compañeros, siempre y cuando hoy se incorporasen al grupo.

Javi Lara lleva toda la semana ejercitándose aparte por molestias. Rodri descansó la última jornada tras cumplir el partido de sanción por acumulación de amonestaciones, pero el miércoles se lastimó el tobillo izquierdo y se vio obligado a abandonar el entrenamiento. Ayer tampoco estuvo con el grupo y tiene muy difícil llegar al partido en lo que puede haber sido un esguince.

DE VUELTA DE ÁFRICA

Por otro lado, el guardameta Razak Brimah se incorporó ayer a los entrenamientos con el grupo después de participar con Ghana en la Copa África de Naciones. El meta titular de los Black Stars se marchó a su país después de lograr el pase en Copa del Rey ante el Málaga (en los dos únicos partidos que ha disputado en lo que va de temporada), por lo que ha estado aproximadamente un mes y medio de concentración para la cita internacional, en la que el cordobesista se ha quedado cuarto después de perder el último encuentro ante Burkina Faso por la mínima.

Si bien es cierto que el meta africano no ha tenido ningún protagonismo en lo que va de temporada, ya que Kieszek es de lo poco en la plantilla que ha mantenido una cierta regularidad, la vuelta de Razak permitirá, al menos, al portero del segundo equipo Marc Vito volver a participar con el B después de acumular cuatro convocatorias consecutivas con el primer equipo.

En cualquier caso, hoy dará Carrión las explicaciones pertinentes, aunque, si sigue como hasta ahora, citará a toda la plantilla para el encuentro del domingo, con lo que hasta entonces no se sabrá si entran Javi Lara y Rodri.

DESDE 2009 SIN EL DESCENSO

Y es que el Córdoba vuelve a acercarse de forma muy peligrosa a los puestos de descenso, que no tocaba desde hace ya muchas temporadas. Si bien es cierto que en la jornada 4 del último año de Lucas Alcaraz el equipo estaba en números rojos, ya con la Liga avanzada, desde la jornada 26 de la temporada 2008/09 los blanquiverdes no se veían en puestos de descenso, a los que pueden caer en caso de perder y que ganen Almería y/o Mallorca (Mirandés tendría que protagonizar una goleada escandalosa para pasar al Córdoba).

Como se suele recordar en el club, el año del ascenso es cierto que el equipo estaba a tan solo un par de puntos del descenso a falta de 10 jornadas, es decir, con la temporada bastante más avanzada. No obstante, aquella fue una temporada inusualmente compacta. De hecho, la tierra de nadie (desde la promoción a la salvación) estaban todos los equipos en solo tres puntos. Sin embargo, esta temporada desde el play-off hasta la salvación hay ocho puntos de diferencia a estas alturas de temporada. Hará falta un esprint más largo.