El pabellón de deportes Vista Alegre recibirá este fin de semana a 654 karatecas de las categorías benjamín, alevín, infantil y juvenil --de 7 a 13 años--, en el 37° Campeonato Infantil de España.

La cita traerá a Córdoba a unas 3.000 personas, entre deportistas, familias, árbitros y técnicos, según ha destacado en la presentación este martes, el presidente del Instituto Municipal de Deportes, Miguel Reina.

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Kárate, Antonio Moreno, ha subrayado que "de entre estas promesas saldrán los futuros olímpicos del 2020, en que el kárate será ya deporte olímpico". Moreno ha añadido que esperan que en septiembre ya se incluya el kárate entre los deportes olímpicos.

"Los valores del deporte entre los más pequeños"

El diputado provincial Agustín Palomares, que también ha intervenido en el acto de presentación del campeonato, ha señalado que "en todo lo que sea vincular el deporte a los valores, y sobre todo a los más pequeños, siempre nos vais a encontrar", en referencia a los representantes de las federaciones española, andaluza y cordobesa de kárate, de los que ha destacado el esfuerzo que han realizado por traer el campeonato a Córdoba.

El representante de la Federación Cordobesa de Kárate, César Martínez, a cuyo tesón se debe en buena parte que Córdoba acoja este campeonato infantil, agradeció el apoyo de las autoridades y aprovechó para invitar a los cordobeses, especialmente a la exhibición que el sábado por la tarde llevarán a cabo un centenar de karatecas, en la ceremonia de apertura.