La Media Maratón Córdoba-Almodóvar tendrá lugar mañana a partir de las 9.30 horas con salida junto a Open Arena y llegada en Almodóvar del Río. Un total de 725 atletas se han inscrito en una prueba que en 2013 obtuvo sus mejores datos de participación al acabarla 906. Como además tendrá lugar de una manera paralela la Carrera Popular Villa de Almodóvar, en total está previsto que afronten este evento más de 1.300 atletas entre todas las edades y distancias.

Toto parece indicar que habrá cierto nivel de competitividad tanto en la categoría masculina como la femenina por los nombres que ya han confirmado su presencia. Entre los favoritos masculinos se encuentran el marroquí Ismael Serroukh (Atletismo Cordobés), Rubén Álvarez (EPA Miguel Ríos), Laureano García (Surco Aventura), Fran de la Torre (Los Califas), Domingo Gil (Surco Aventura) y Javier Ponferrada (Lucena), además del atleta local Francisco Caballero (Cárbula Sport). El sevillano Rubén Álvarez, ganador en 2015, se perfila como el máximo favorito al triunfo. También optará al podio el cordobés Laureano García, vencedor en 2012. No estará en la salida el ganador del 2016, el pozoalbense Ángel Muñoz.

En féminas destacarán Miguela Cerro (Runners), Ángeles Fernández (Trotasierra), Elena Moreno (Trotasierra), Marta Polo y la corredora carbulense Virtudes Corpas (Trotasierra). Ninguna de las favoritas tiene en su palmarés una victoria en esta prueba, por lo que probablemente habrá un nombre nuevo en la nómina histórica de vencedoras. No correrá la vencedora en las tres anteriores ediciones, la cordobesa Chari Yepes, al encontrarse lesionada.

Una de las novedades de la presente edición es que, en los minutos previos a la salida, habrá un calentamiento organizado, a cargo de Pulso 2.

Asimismo, por segundo año consecutivo, hay una feria del corredor en Decathlon Córdoba que abrió sus puertas ayer y podrá visitarse también hoy. Al mismo tiempo podrán los inscritos recoger su dorsal y la bolsa del corredor. Además podrán disfrutar de una serie de actividades dirigidas a personas de cualquier edad, como un taller de preparación para una media maratón, tanto a nivel nutricional como de entrenamiento.

Asimismo podrán disfrutarse en Decathlon otras actividades lúdicas, tales como minipruebas de atletismo para niños (longitud, lanzamiento de peso, velocidad y resistencia), patinaje y tenis de mesa.

Los atletas inscritos todavía pueden recoger sus dorssales, hoy de 10.00 a 22.00 horas en Decathlon y mañana de 8.00 a 9.00 horas en la salida.

Los marroquíes Mounir Elouardi, Mohamed Erraoui y Salma Khadija y las cordobesas Chari Yepes y Loli Jiménez han destacado en este carrera en este siglo por lograr al menos dos triunfos absolutos. El récord del evento, que tiene Elouardi desde el 2008 con un tiempo de 1:03.02, estará fuera del alcance de los participantes, lo cual no evitará que los aficionados al atletismo disfruten de un gran evento atlético.