Los cordobeses Marta Polo (38.12) y Miguel Espinosa (33.32), ambos del club Trotasierra, vencieron por segundo año consecutivo en la Nocturna Trotacalles, una prueba que tuvo lugar anoche con salida y meta en el entorno de El Fontanar. La carrera, de 10.000 metros de recorrido, fue un éxito, pues la acabaron más de 4.000 atletas cordobeses y llegados desde otras provincias.

Los dos vencedores dominaron una carrera que pasó por algunos de los enclaves más bellos de la ciudad, tales como el Cristo de Los Faroles, el Patio de Los Naranjos de la Mezquita-Catedral y una parte del entorno del Paseo de La Ribera. Pese a verse obligada la organización a cambiar en esta misma semana parte del recorrido, debido a la celebración de Ríomundi, los atletas disfrutaron de la segunda carrera cordobesa más importante del calendario.

La buena temperatura existente a las diez de la noche también ayudó, pues en anteriores ediciones marcó la prueba el calor que había todavía por la noche.

Los participantes corrieron casi en volandas en muchos de los tramos del recorrido, gracias sobre todo al apoyo de los miles de cordobeses que los animaron desde las aceras. La zona de meta se llenó además para esperar a todos los inscritos, a lo que ganaron y a los que llegaron hasta el cierre de la prueba, pues todos cumplieron con su objetivo de terminar.

La Nocturna Trotacalles puso el colofón a la primera parte del año en el circuito cordobés de carreras populares.

Clasificaciones de la carrera: Pincha en este enlace.