Pese a que lo primero que se le preguntó, en el famoso jueves del Gran Premio de Malasia, a Marc Márquez, una vez Valentino Rossi lo convirtió en el causante de todos sus males qué iba a ocurrir con el contrato que le ataba con la compañía ‘VR46’ del campeonísimo italiano que llevaba su ‘merchandising’, el tetracamopeón de Cervera quitó hierro al asunto y dijo, con la boca pequeña, claro, que eso no iba a ser un problema. Es evidente que, a partir de ese instante, Emilio Alzamora, representante de los hermanos Márquez, empezó a buscar soluciones para resolver el contrato que aún les vinculaba con Rossi y conceder su mercadotecnia a otra compañía.

RESCISIÓN AMISTOSA

Después de muchos rumores que señalaban que, en efecto, que la ruptura era total, el campeón catalán acaba de anunciar hoy que ha resuelto el contrato que le vinculaba a VR46 Racing Apparel S.R.L.. Según un comunicado, “los contratos se han resuelto amistosamente”.Los hermanos Márquez han firmado con el Gruppo Pritelli, que lleva el ‘merchandising’ de otros pilotos de MotoGP, como los italianos Andrea Dovizioso y Andrea Iannone, de Ducati, y el catalán Aleix Espargaró, de Suzuki.

Desde los incidentes que marcaron el final de la pasada temporada, en la que Rossi, no solo criticó duramente a Márquez el jueves de Malasia, sino que lo acusó de formar tándem con Jorge Lorenzopara arrebatarle el título que creía suyo, Márquez y el ‘Doctor’ no han vuelto a dirigirse la palabra ni a saludarse, pese a que el tetracampeón catalán, al igual que hiciese Lorenzo en la presentación del ‘team’ Movistar-Yamaha en Barcelona, siempre ha mostrado su mano tendida al diálogo. La pasada semana, Márquez y Rossi estuvieron tres días en Sepang (Malasia), en los primeros test de pretemporada, y ni siquiera se saludaron.