Si hace unos días era el equipo Movistar-Yamaha, de la mano de Telefónica, quien presentaba la nueva moto que pilotaran los campeonísimos Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, hoy, nada más y nada menos que en Bali (Indonesia), uno de los paisdes donde se venden más motos del mundo, se ha presentado el nuevo-viejo equipo Repsol-Honda, en el que seguirán el tetracampeón Marc Márquez y el tricampeón Dani Pedrosa.

Tras un merecido descanso invernal, Márquez y Pedrosa han desvelado esta mañana las motos con las que correrán en 2015. Después de dos meses alejados de los circuitos, los dos pilotos han estado hoy en Bali (Indonesia) junto a Shuhei Nakamoto -Vicepresidente Ejecutivo de HRC- y Livio Suppo -Team Principal- para presentar el proyecto 2015 del equipo Repsol Honda.

Protagonista de un 2014 excelente, el equipo ha ganado por tercera vez en cuatro años la triple corona (Mundial de pilotos, de constructores y de equipos), segunda de forma consecutiva, y ha celebrado de la mejor forma posible el 20º aniversario de la unión entre Honda y Repsol. La alianza entre el fabricante japonés y la compañía energética española en el Mundial de MotoGP se ha confirmado como la más exitosa en la historia del Campeonato del Mundo de Motociclismo.

LA OPINIÓN DE MARC Y DANI

"Ha sido un largo y ocupado parón invernal y ahora tengo muchas ganas de empezar la temporada", ha señalado Márquez durante la presentación poco antes de viajar a Kuala Lumpur (Malasia), donde, a partir del próximo miércoles, empezarán los primeros entrenamientos invernales. "Es un placer poder presentar las nuevas motos en Indonesia, en un bonito ambiente. Es la primera vez que vengo a Bali y ¡es fantástico ver a todos los aficionados aquí y sentir su pasión por MotoGP! Ya tengo ganas de empezar a correr. He entrenado mucho durante el último mes para prepararme para estos primeros dos test en Sepang y ya tengo ganas de estar con mi equipo otra vez y ver cómo funciona la nueva moto después del test que hicimos en Valencia".

"Ha sido -añadió Pedrosa-- realmente bonito y diferente hacer la presentación del equipo en Bali. Nunca deja de sorprenderme lo apasionados por las motos que son los aficionados de esta parte del mundo. He pasado un buen invierno, con tiempo para relajarme y para entrenar, y ahora estoy preparado y muy motivado para volver a subirme a la moto en Sepang en unos días".

AGRADECIMIENTOS DE NAKAMOTO

"Estamos muy agradecidos a Astra Honda por albergar la presentación del equipo 2015 en la preciosa isla de Bali", ha comentado finalmente el japonés Shuhei Nakamoto, máximo responsable del equipo. "También quiero dar las gracias a Repsol, Red Bull y a todos los socios y patrocinadores por su continuo apoyo esta temporada y las próximas. Es bueno ver a Marc y a Dani con mentalidad positiva y relajados después de este parón invernal. Se les ve preparados para volver a subirse a la moto la próxima semana en Sepang. Esperamos que sean unos test muy productivos y que podamos empezar de la mejor manera posible la temporada en Malasia".