El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), líder del mundial de MotoGP 2018, reconoce antes del comienzo este fin de semana del Gran Premio de San Marino en el circuito Marco Simoncelli que "Misano ha sido un circuito favorable en el pasado", según informa Efe.

"El circuito de Misano es revirado y más lento en comparación con otros del calendario, con muchas frenadas y aceleraciones, pero tenemos muy buenos recuerdos y evidentemente intentaremos añadir uno nuevo el próximo domingo", afirmó Márquez en la nota de prensa del equipo Repsol Honda.

"Hace un año me sentí bien sobre la moto y pude pilotar como quería, pero el viernes saldremos a pista con la mentalidad de siempre, preparados para enfrentarnos y adaptarnos a cualquier situación que nos encontremos", explicó el líder del mundial.

"Intentaremos entender las condiciones y el agarre de la pista, para mejorar sesión tras sesión y esperemos tener un fin de semana soleado y caluroso", señaló Márquez.

Por su parte, el también español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), undécimo en la clasificación provisional del mundial de 2018 de MotoGP espera poder "aprovechar al máximo todas las sesiones de entrenamientos ya que la elección de los neumáticos será muy importante".

"Me gusta bastante el trazado, aunque esté un poco bacheado y a menudo el agarre resulte un reto, pues el estado de la pista puede cambiar mucho de la mañana a la tarde", indicó Pedrosa en la nota de prensa del equipo Repsol Honda.

"El ambiente que crean los aficionados me gusta; siempre son muy apasionados y es bonito ver las gradas abarrotadas", asegura.