Los primeros entrenamientos del decisivo Gran Premio de Valencia, que se disputa en un soleadísimo y caluroso trazado de Cheste, han empezado como viene siendo habitual en el Mundial de motociclismo con el dominio de los tres ‘magníficos’ que volvieron a superar al ‘dios’ Valentino Rossi (Yamaha), de nuevo, por casi medio segundo en uno de los trazados más coquetos y corto del campeonato.

Marc Márquez (Honda, 1.31.250 minutos), que como siempre salió a por todas, ha conseguido dominar la tanda desde la primera vuelta, siempre perseguido por un sonriente Jorge Lorenzo (Yamaha), que acabó a 0.184 segundos del tricampeón de Cervera (Lleida). Dani Pedrosa (Honda, a 0.303 segundos) logró la tercera plaza y siguió demostrando que, desde el gran premio de San Marino, es el piloto que más puntos ha sumado del campeonato, ganando dos de las últimas tres carreras disputadas (Japón y Malasia).

SUPERADO POR DOVIZIOSO

Rossi ha acabado en la quinta posición (Yamaha, a 0.415 segundos), pues ha sido superado, en una extraordinaria vuelta, por su compatriota Andrea Dovizioso (Ducati, a 0.392 segundos). El ‘Doctor’, que partirá desde la última posición en la parrilla del domingo haga lo que haga este sábado en la definitiva ‘quali’, ha quedado a casi medio segundo, como suele ser habitual en él en los ensayos del viernes. Quien sí realizó unos ensayos fantásticos ha sido el catalán Pol Espargaró (Yamaha, a 0.642 segundos), que ha terminado sexto después de pasarse buena parte del entrenamiento entre los cinco primeros.