El mallorquín Mario Mola se ha proclamado este sábado campeón del mundo de triatlón en la localidad holandesa de Rotterdam, sede de la Gran Final del certamen, en la que se ha impuesto el francés Vincent Luis, por delante del noruego Kristian Blummenfelt.

Con su victoria final en el campeonato, Mola, nacido hace 27 años en Palma de Mallorca, y que ha acabado tercero la Gran Final de Rotterdam, ha revalidado el título ganado el año pasado y ha logrado su quinta medalla consecutiva en un Mundial.

Gómez Noya se lleva la plata

Su compatriota, el gallego Javier Gómez Noya, de 34 años, único quíntuple campeón mundial de la historia, que acabó cuarto la prueba, capturó la plata en el Mundial -su décima medalla en el campeonato-, en el que el bronce fue para el noruego Kristian Blummenfelt. Noya necesitaba ganar la prueba y que Mola no acabara entre los cinco primeros para proclamarse campeón por sexta vez.

Ser "doble campeón del mundo suena muy bien", ha expresado Mola. "Siempre estás nervioso, no solo hoy. Lo estás en cualquier situación, para intentar tener la mejor actuación posible", ha indicado el palmesano. "Sabía que estaba en una gran posición para revalidar el título, pero lo tenía que hacer bien; también felicito a Javi (Gómez Noya) por su plata, es increíble de lo que es capaz; me impresionó", manifestó el flamante campeón.