La cordobesa María José Luque logró la primera corona de su carrera en un torneo Fit Futures al ganar el torneo de 10.000 dólares de Valladolid. Luque, de 18 años, venció en la final a la primera cabeza de serie del torneo, la francesa Tessah Andrianjafatrimo por un doble 6-2. Esta jugadora formada en el club Figueroa culminó así unos días intensos, pues para jugar el cuadro final tuvo que ganar tres partidos en la previa a Lidia Moreno (6-2 y 6-4), María Torán (6-2 y 6-2) y Paula del Cueto (6-2 y 6-4). Posteriormente derrotó en el cuadro final a Ainhoa Atucha (6-3 y 6-4), a la segunda cabeza de serie, la suiza Sara Ottomano (6-4 y 7-5), en cuartos de final a la también cordobesa Charo Cañero (4-6, 6-2 y 7-6) y en semifinales a la quinta cabeza de serie, la británica Laura Deigman, por 3-6, 6-2 y 6-4 antes de ganar la final.

María José Luque llegó en Valladolid a la segunda final de su carrera en un torneo de este nivel, ya que en mayo del pasado año perdió la final de Monzón. Posteriormente sufrió una lesión que le alejó varios meses de las pistas y le condicionaron en la clasificación de la WTA, pues perdió prácticamente todos los puntos que había conseguido hasta entonces. Ahora volverá a entrar en la lista de la WTA.

El doblete cordobés en Valladolid lo completó Charo Cañero al ganar la final de dobles junto a la sevillana Paula del Cueto.