Primer paso. O “pasito” como dijo el propio Marcos Pastor al finalizar este mediodía en tercera posición la primera fase de clasificación (PQ1) de la Escuela para obtener la tarjeta del European Tour 2017 celebrada en el Club de Golf Hardelot (Francia).

El golfista del Real Club de Campo de Córdoba entregó una tarjeta de siete bajo par (-7) para un total 277 golpes (70+67+68+72), los mismos que firmó el australiano Mattew Perry, para quedarse así a tres impactos de los dos primeros clasificados, el estadounidense Austin Connelly y el amateur francés Nicolás Maheut, ya que ambos acabaron con diez bajo par.

El golfista del Real Club de Campo de Córdoba sólo hoy en el cuarto día de competición no le ganó al campo, después de iniciar el pasado marte la competición con un -1 que consolidaría el segundo día con buen cuatro bajo par que lo situaba entre los cinco primeros y sobre todo le servía para abrir hueco con la vigésimo cuarta plaza donde se establecía el corte para acceder a la segunda ronda.

De esta forma Pastor fue el primero de los dos únicos españoles, el otro fue el vasco Eduardo Larrañaga (-2), que lograron pasar a la segunda clasificatoria (PQ2) que se disputará en España del 4 al 7 de noviembre en cuatro sedes, ya que se repartirá a los golfistas clasificados por sorteo en los campos de Las Colinas (Alicante), El Saler de Valencia, Lumine Golf en Tarragona o el Club la Panorámica de Castellón.