El Córdoba anunció ayer la cesión de Marc Vito, portero de Terrasa de 21 años, al Extremadura UD. Se trata de un préstamo «durante un año» de un futbolista que llevaba menos de un mes como integrante del primer equipo del club blanquiverde.

Tras la finalización del contrato de Razak el pasado 30 de junio, Vito obtuvo ficha de la primera plantilla junto a otros tres canteranos más (Esteve, Javi Galán y Quiles). El catalán se convertió así en segundo portero del Córdoba solo un año después de llegar al filial procedente del Badalona.

Marc Vito vino para ser el guardameta del Córdoba B en Segunda B. Cogió rápido los galones y fue titular indiscutible en la primera vuelta. Sin embargo, durante el mes de enero tuvo varias convocatorias con el primer equipo que dieron la oportunidad a Valera para suplirle. Además, en el mes de marzo cayó lesionado por una fractura en la muñeca, que le tuvo apartado de los terrenos de juego hasta la penúltima jornada. Tras la salida de Vito, el Córdoba necesita firmar al menos a un portero que haga competencia a Pawel Kieszek. En las últimas horas ha sonado con mucha fuerza Igor Stefanovic, guardameta serbio de 29 años.