El pívot Marc Gasol no quiso dejar ninguna duda que es actualmente el mejor jugador que hay actualmente en la NBA en su puesto y lo demostró ante el líder de la Liga, los Warriors de Golden State, llevando a los Grizzlies de Menfis a la victoria por 105-98.

Gasol aportó 24 puntos y 7 rebotes encabezó una lista de cinco jugadores de los Grizzlies en dobles dígitos. El pívot catalán dominó la zona, aprovechando la pívot australiano Andrew Bogut, uno de los referentes de los Warriors, que llevaban 19 triunfos consecutivos.

Si Gasol fue la gran figura de los Grizzlies, el ala-pívot congoleño, nacionalizado español, Serge Ibaka, ayudó con 9 puntos, 7 tapones y 6 rebotes al juego defensivo de los Thunder de Oklahoma City que se impusieron a domicilio 92-104 ante los Kings de Sacramento.

La cruz de la moneda la volvió a vivir el base José Manuel Calderón que vio una vez más como los Knicks de Nueva York perdieron a domicilio por paliza de 87-107 ante su exequipo de los Mavericks de Dallas. Calderón solo aportó 3 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.