El pívot Marc Gasol cumplió su palabra de mejorar en el juego ofensivo y se convirtió en el segundo mejor encestador de los Grizzlies de Memphis, además de llegar a los 10.000 puntos como profesional en la NBA que le convirtieron en el jugador español más destacado de la jornada en la liga estadounidense.

Aunque Gasol brilló y los Grizzlies también elevaron su nivel de rendimiento como equipo, al final no pudieron impedir la derrota que sufrieron, la undécima consecutiva, al perder de visitantes por 116-111 ante los Cavaliers de Cleveland que ganaron el undécimo seguido, con el base español José Manuel Calderón de titular.

El jugador de Villanueva de la Serena salió 14 a la pista del Quicken Loans Arena de Cleveland y se fue sin anotación al fallar el único tiro que hizo a canasta, que fue un intento de triple, dio una asistencia y cometió una falta personal.

Mucho mejor estuvo Gasol en el juego individual al aportar 27 puntos después de disputar 41 minutos. Fue el jugador que más minutos estuvo en el campo de ambos equipos. Gasol estuvo presente en el juego interior al conseguir seis rebotes defensivos, dio cuatro asistencias, recuperó tres balones, perdió otros tres, puso dos tapones y cometió dos faltas personales.

Los Grizzlies todavía no han podido ganar en los tres partidos que han disputado con el nuevo entrenador interino B.J. Bickerstaff, que sustituyó el pasado lunes a David Fizdale tras ser despedido.