Ha tenido lugar la presentación del cartel de la Maratón Ekiden de Córdoba 2016 que organiza la Asociación Deportiva Ekiden Andalucía y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y del Imdeco. La prueba es una maratón por equipos que se celebrará el próximo sábado.

Estuvieron en la presentación Antonio Rojas, concejal de Deportes y presidente del Imdeco, y Manuel Beltrán, director de la prueba y presidente de la Asociación Deportiva Ekiden Andalucía.

La Maratón Ekiden de Córdoba, es la única Maratón Ekiden de Andalucía. El evento comenzará a las 17:45 horas en los Jardines de Miraflores con el pistoletazo de salida a una edición que, a pesar de los muchos inconvenientes, volverá a dar un colorido especial a todo el entorno del parque de Miraflores, Río Guadalquivir, terrazas del río, Puente Romano, etc. Habrá más de 500 atletas de un centenar de equipos destacando la participación femenina, pues llegará a un 24 por ciento. Más de la mitad de los deportistas en liza serán de fuera de la ciudad y de provincias como Jaén, Sevilla o Madrid.

La Ekiden cuenta con equipos de 5 atletas que darán vueltas a un circuito de 8 kilómetros. Tres atletas de cada equipo darán dos vueltas y dos solo una. El límite de tiempo se marca en 4 horas, con lo que la finalización de las prueba es a las 21:45.