El centrocampista canario, Armando Sosa Peña, conocido futbolísticamente como 'Mandi', se convierte en el tercer fichaje de la UD Almería sólo para la temporada 2017-2018, después de las contrataciones de los porteros René y Fernando.

El nuevo jugador rojiblanco, de 28 años de edad, nació en Las Palmas y, según la web de la entidad rojiblanca, "aportará polivalencia, experiencia y agresividad en la medular".

Procede del Elche, con el que ha estado las dos últimas temporadas, si bien la pasada sufrió una grave lesión por la que fue dado de baja.

Anteriormente había disputado 101 partidos con los ilicitanos, así como en el Sporting de Gijón, con el que logró el ascenso a Primera de la mano de Abelardo, en su tercera temporada con los astures.

En su currículum también tiene pasado con la Ponferradina y con el Castilla y ha militado en las canteras del Villarreal y del Real Madrid, y fue internacional sub-19 con España.

La pasada campaña, en el Elche, sufrió una grave lesión en la segunda jornada del campeonato en el campo del Girona que le tuvo siete meses en el dique seco.

El 11 de abril recibió el alta médica y se incorporó a los entrenamientos, pero no pudo jugar al haberle dado la baja federativa el club ilicitano para poder fichar.

El club rojiblanco asegura en su nota que "Mandi está totalmente recuperado y su fichaje por el Almería es una gran oportunidad para demostrarlo y reivindicarse de nuevo".

De hecho, ha señalado que han sido varios los clubes que han intentado contratarle, pero finalmente ha decantado por la opción rojiblanco, firmando por un año.

En el ejercicio 2015-2016 fue un jugador clave en el Elche, siendo alineado en 35 encuentros.

Durante las tres anteriores temporadas defendió los colores del Sporting de Gijón, con el que disputó 69 partidos; 64 de Liga, uno de promoción de ascenso a Primera y cuatro de Copa del Rey.