El Real Madrid hizo oficial la ampliación del contrato de Marco Asensio hasta el 30 de junio de 2023. Hoy se producirá la firma del nuevo compromiso, tras la que el jugador mallorquín comparecerá en rueda de prensa. Su cláusula de rescisión pasa ahora de 350 millones de euros a 700, similar a la de Isco, y en un segundo escalón respecto a las de Cristiano Ronaldo, Bale y Benzema, que asecienden a 1.000 millones.

El acuerdo con Asensio, en la primera plantilla blanca desde la temporada 2015-16 tras cesiones en el Mallorca, su club de origen, y el Espanyol, estaba prácticamente cerrado desde antes de la gira de pretemporada. Tras ella, se produjo su despegue definitivo y en la actualidad es el segundo máximo goleador blanco de la temporada, con cuatro tantos, uno menos que Cristiano Ronaldo.

Su renovación llega tras las de brasileño Marcelo (2022), Isco (2022), Benzema (2021), Carvajal (2021), Llorente (2021) y Varane (2021). La firma del nuevo contrato del central francés tendrá lugar hoy.

Bale no sufre lesión / Bale, por otro lado, no sufre una nueva lesión muscular, según revelaron las pruebas médicas que se le han realizado en las últimas horas. Solo tuvo un calambre en el partido de Champions contra el Borussia de Dortmund y es duda para el encuentro de Liga contra el Espanyol del domingo que viene. No se ha entrenado con el resto de la plantilla y ha trabajado en el el gimnasio, lo mismo que Cristiano Ronaldo. En el seno del club blanco han respirado al comprobar que no ha vuelto a lesionarse el jugador galés.

El Real Madrid ya prepara el partido contra el Espanyol con la obligación de ganar para que no siga aumentando la diferencia de puntos con el Barcelona. El inicio en la liga no ha sido el esperado y el Real Madrid ya está a siete puntos de su rival azulgrana en la clasificación provisional de Primera División. Además, el Real Madrid necesita volver a ganar en su estadio tras perder con el Betis y empatar con Levante y Valencia.