Cuando el balón ruede en el Ramón de Carranza, buena parte de los equipos que pelean en la zona baja habrán terminado sus partidos.

El UCAM de Murcia, con 45 puntos, recibe a un Huesca necesitado de una victoria que le mantenga en la zona de play-off de ascenso. El Alcorcón, por su parte, tratará de evitar el alirón del Girona para sumar al menos un punto que le aleje del descenso (ahora tiene 43), mientras que el Reus, tras su derrota en El Arcángel, tratará de cerrar virtualmente la permanencia venciendo al Sevilla Atlético, que prácticamente no se juega nada en su visita al Municipal de Reus.

Y el último de los duelos de las siete de la tarde enfrenta a dos rivales directos, Mallorca (con 39 puntos) y Almería (con 43). Los bermellones tienen en este partido una de sus últimas balas para tratar de salir de los puestos de descenso, mientras que una victoria del Almería (que empata a 45 con el Córdoba) supondría encarrilar la salvación.

Finalmente, en el mismo horario que los blanquiverdes el Zaragoza visita el Carlos Tartiere. Los maños se han visto envueltos en la pelea por la permanencia, y con 47 puntos necesitan al menos una victoria para cerrarla.