Maleta y Avión La Salle no pudo estrenarse en casa esta temporada con victoria. La segunda jornada se presentaba complicada, ya que los colegiales venían de sumar una derrota en tierras canarias y los sevillanos, en su debut la semana pasada, tampoco lograron sumar.

De ahí que la tónica general del encuentro fue una tremenda igualdad en todos los sentidos. Ninguno de los dos conjuntos lograba distanciarse en el marcador. Cualquier renta favorable era neutraliza y las tablas no tardaban en imponerse en el electrónico.

Los altibajos en el juego colegial fueron determinantes para el transcurso del encuentro. Al igual que ocurriera la semana pasada, los fallos desde la línea de seis al igual que los lanzamientos desde siete metros, volvieron a pasar factura.

Desde el inicio, los colegiales no estuvieron cómodos en su pista. El conjunto sevillano, poco a poco impuso su ritmo de juego. Un ritmo lento, que terminó por contagiar a los colegiales y hacer que en ningún momento se hicieran con las riendas del encuentro. Los primeros treinta minutos no tuvieron un claro dominador, pero la incomodidad en la pista de los colegiales era notable. El entrenador, Manu Navarro, trató de corregir fallos, pero el equipo era incapaz de imponer su juego. De ahí que los visitantes se fueran al descanso con un 11-12, pero sabiendo que el partido no lo tenían controlado los sevillanos.

Tras la reanudación, el equipo salió enchufado, llegando a ponerse dos arriba. Fueron los mejores momentos de los colegiales, que empezaron a encontrar su juego y su ritmo de partido. Mandaron prácticamente durante toda la segunda mitad, tanto en juego como en el electrónico. Pero al igual que ocurriera en la primera parte, los sevillanos volvieron a hacerse con el control del partido y volvieron a imponer su juego más pausado en la recta final del encuentro.

A falta de diez minutos para finalizar el partido, el equipo volvió a salirse de la pelea. Esta vez sí le costó caro porque BM Triana le dio la vuelta al marcador de tal manera que se pusieron dos arriba. Ese resultado le pesó al equipo de Manu Navarro que tiró de corazón para tratar de no irse de vacío. Al final los colegiales no pudieron neutralizar la renta y cedieron los puntos que tuvieron controlados durante toda la segunda mitad.

Habrá que esperar a la semana que viene para sumar los primeros puntos de la temporada. Los colegiales vuelven a la isla para visitar la difícil pista de BM Ingenio que lleva pleno de victorias esta temporada.

Ficha técnica

25 Maleta y Avión La Salle: Antonio Caro (2), Gonzalo Cumplido, Nacho Fragero (3), Gonzalo Landaburu (4) Miguel Ángel López (2), López Romero (2), Julián Moldón (8), Ramírez Expósito, Javier Riu (3), Alejandro Rodríguez (1), Javi Vílchez (1) y Sergio Fernández y Carlos González.

26 BM Triana: Cabello (4), Carrillo (1), Castellano, Espino, Fernández (1), González Mañero (3), Martínez (3), Ramos, Reina (4), Rojas, Varo (5), Larrondobuno, García-Cueva (5).

Tanteo: 2-3, 5-4, 7-5, 7-7, 10-10, 11-12DESCANSO 14-12,15-13, 15-17, 18-20, 22-24, 25-26

Árbitros: Daniel Costa Samper (C. A. Valencia); Sergio Martinez Miron (C. A. Valencia)

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada disputado en el Pabellón de La Salle.