El malagueño Alejandro Cañas (Tri Canet) y la sevillana María Sánchez (Camaleón) lograron los triunfos absolutos en el Triatlón Ciudad de Córdoba, que se ha disputado con 420 inscritos y 369 triatletas en la línea de meta. Cañas acabó los 750 metros de nado, 23'200 kilómetros en bicicleta y 5'500 kilómetros de carrera a pie en un tiempo de 1 hora, 7 minutos y 19 segundos, aventajando en más de 30 segundos a Moncho Vallés (Tri Marbella Bike) y al primer cordobés, David Jiménez (Tri Navial), segundo y tercero respectivamente. María Sánchez, por su parte, completó la prueba en 1:20.17, ganando con claridad frente a las cordobesas Salud Mesas (Califas de Hierro) e Inmaculada López (Montilla Córdoba).

En una mañana marcada por el calor, Alejandro Cañas hizo valer su condición de claro favorito desde el inicio de la prueba.

Mención especial merece el joven cordobés Fran Ruiz, cadete del CT Mezquita, pues con 16 años entró quinto en la meta demostrando ser una de las promesas del triatlón andaluz.

Por equipos hubo triplete de clubs cordobeses con el Montilla-Córdoba Triatlón en primer lugar, siendo segundo el CT Mezquita segundo y tercero el Tri Navial. La prueba fue todo un éxito de organización.