Córdoba CF y Málaga CF han firmado esta mañana en la capital de la Costa del Sol un acuerdo de colaboración por el que, entre otros aspectos, vendrán jugadores excedentes de las filas malacitanas a engrosar la plantilla que entrena Paco Jémez.

Carlos González, presidente del Córdoba CF, y Abdullah Ghubn, vicepresidente del Málaga, han comentado en rueda de prensa la posibilidad de ceder jugadores y la disputa de un partido amistoso entre los dos equipos en El Arcángel. El Málaga es el club que más se ha reforzado este verano, con jugadores de la talla de Van Nistelrooy, Toulalan o Joaquín. González destacó que esta línea de colaboración nace, sobre todo, "por el deseo del Málaga de ayudar al Córdoba" e indicó que este compromiso de apoyo va a ser reversible por parte cordobesista.

Abdullah Ghubn, por su lado, indicó que la relación entre el Málaga y el Córdoba es "como la de una familia que somos. Tenemos que estar cerca para apoyarnos cuando haya necesidad". Junto a Carlos González, han estado hoy en la sede malaguista de Martiricos el consejero delegado blanquiverde, Javier Jiménez; el vicepresidente, Antonio Prieto; y el secretario técnico, Juan Luna Eslava.