La novena etapa del Dakar, que debía correrse este miércoles y que unía las ciudades argentinas de Salta y Chilecito, ha sidosuspendida por las malas condiciones climatológicas, según ha anunciado la organización.

Hasta ahora se había suspendido por tormentas la sexta etapa (Oruro-La Paz) y se había acortado la quinta (Tupiza-Oruro), la séptima (La Paz-Uyuni) y la octava (Uyuni-Salta).

Dos "gigantescos desprendimientos de tierra provocados por las tormentas" en las localidades de Tumbaya y Volcán, ambas en la provincia de Jujuy, imposibilitaron ayer que los vehículos recorrieran el trayecto de enlace estipulado hasta el campamento de Salta, informó la organización a través de un comunicado.

"La mayoría de los vehículos de la caravana del Dakar podrán llegar hasta el campamento utilizando un recorrido alternativo, incrementando la distancia del enlace en 200 kilómetros aproximadamente. Una parte de los vehículos más importantes no podrán transitar por esta ruta", precisó.

La novena jornada consistía de un trayecto de 977 kilómetros, 406 de ellos cronometrados, que llevaba a los competidores desde Salta hasta Chilecito.

"En consecuencia, la jornada de mañana [miércoles] se dedicará a reagrupar el conjunto de los medios de la carrera en Chilecito para poder continuar con la prueba y dar la salida de la décima etapa: Chilecito-San Juan", agregaba el texto.