El debut de los Grizzlies en las semifinales del Oeste se saldó este domingo por la noche con una clara derrota en la pista de los Warriors (101-86). Sin tiro exterior y con problemas de circulación por la baja del base Mike Conley, el equipo de Marc Gasol estuvo lejos de ser competitivo en el Oracle Arena. El pívot barcelonés acabó con 21 puntos y 9 rebotes, y Zach Randolph, con 20 y 9.

Los Warriors dominaron de principio a fin. Stephen Curry, con 22 puntos, y Klay Thompson, con 18, fueron las referencias del equipo de Oakland, que sumó 13 triples, con un 66% de acierto.

Los Clippers, en semifinales

En otros de los partidos de la jornada dominical, y con una canasta en el último segundo, Chris Paul escribió el epitafio de los vigentes campeones de la NBA, los San Antonio Spurs, dejándolos fuera de los 'play-off'. La canasta de Paul, el héroe de Los Angeles Clippers, que ahora se cruzarán con los Rockets en semifinales, fue el increíble epílogo a un soberbio encuentro en la cancha del equipo angelino (111-109) de muchas alternativas (31 cambios de liderato y 16 empates) y una eliminatoria que necesitó agotar los siete encuentros.

Paul sufrió una lesión en el primer cuarto y tuvo que irse al vestuario para ser atendido, pero eso no impidió que el base de 29 años tuviera un papel determinante con sus 27 puntos, con cinco triples, cuatro en la segunda parte, y con 6 asistencias. En los Spurs brillaron Tim Duncan con 27 puntos y 11 rebotes, y Tony Parker, con 20 puntos y 6 asistencias. Y en los Clippers, Blake Griffin, que sumó 24 puntos y 13 rebotes.

Los Wizards, por su parte, vencieron a los Hawks en su pista en el debut de unas de las semifinales del Este (98-104), con 28 puntos de Bradley Beal.