Nadie lo dice abiertamente, pero todos lo piensan después de superar la prueba de Vigo, de la que el Madrid sale disparado hacia el título sin ni siquiera pensar que con un solo punto la Liga volvería a las vitrinas del Bernabéu cinco años después. El objetivo es el triunfo en La Rosaleda, un campo en el que ha perdido el Barcelona en lo que supuso un gran favor de Míchel a su equipo de toda la vida.

El 1-4 ante el Celta, con un pésimo arbitraje y con polémica incluida por el penalti no señalado de Ramos sobre Iago Aspas, al que el colegiado le mostró la segunda amarilla por entender que se dejó caer, ha disparado las opciones del Madrid de lograr el título. Pese a ello, nadie quiere mostrar una euforia más allá de la que dejaron ver los jugadores del Madrid al término del encuentro. Abrazos, muestras efusivas de una alegría que el madridismo entiende que tendrá su traca final el domingo a las 10 de la noche cuando termine el encuentro ante el Málaga.

Se da por hecho que el Barcelona vencerá al Eibar, un partido que no entra en los cálculos de un equipo convencido de lograr los tres puntos y un título que se resiste desde hace cinco años. “El Madrid no puede estar tantos años sin ganar la Liga”, decía Cristiano Ronaldo en una entrevista en el diario ‘Marca’ en octubre del 2016. Muy diferente es ahora el mensaje del astro portugués. “Solo pensamos en ganar en Málaga. Falta un partido. Sabemos que tenemos que luchar hasta el final. El Málaga es fuerte en casa, pero tenemos que ir allí a ganar. No pensamos en el empate”, afirmó Cristiano.

RONALDO, EN FORMA

El jugador portugués ha llegado en un gran estado de forma al final de temporada. Se lo debe en parte a Zidane, que por fin le ha hecho entender que tiene que dosificarse. “Me he guardado un poco más este año porque todo se decide en los partidos finales. He hecho una gestión muy buena gracias al míster”, apuntó Ronaldo.

Mientras, el análisis del inmediato futuro del equipo en la Liga por parte de Zidane está presidido por la cautela. Nadie en el Madrid piensa en una derrota, algo que supondría una losa muy difícil de levantar y un golpe tremendo. “La Liga aún no está sentenciada, aunque el vestuario está contento y animado. El Málaga no podemos especular”, declaró el técnico del conjunto blanco.

Pese a que el choque de Málaga es el que menos le dolería perder a Míchel, su equipo ha desarrollado un fútbol de calidad, con mucha presión y energía y está dispuesto a darle un disgusto al equipo de Zidane. El entrenador del conjunto andaluz está harto de las especulaciones y ha escrito un tuit sobre el encuentro del domingo para dejar claras sus intenciones y las de su equipo. “A lo nuestro”, apunta Míchel. Del exjugador del conjunto blanco se ha dicho que no tiene una buena relación con Florentino Pérez, lo que tuvo desmentir. "No sé de dónde ha salido que me llevo mal con Florentino", decía Míchel en una entrevista en El Confidencial, en octubre del 2016.

DERROTA EN LA ROSALEDA

El Madrid de Mourinho cayó en Málaga en diciembre del 2012 (3-2) en el partido en el que el técnico portugués decidió castigar a Iker Casillas dejándole en el banquillo y dándole la titularidad a Adán. Antes de ese pinchazo, el conjunto blanco no caía en La Rosaleda desde la temporada 1983-1984 (6-2). Desde ese partido, el Madrid venció en 17 ocasiones, empató en 10 y solo perdió con ‘Mou’ en el banquillo e Iker de suplente.