El Madrid no podrá revalidar el título de campeón de la Guinness International Champions Cup, conocida también como la Champions del verano y la primera gran prueba de la pretemporada blanca. Un solitario gol de Francesco Totti ha permitido al Roma llevarse el partido en el Cotton Bowl Stadium de Dallas ante un rival gris y con poco poder ofensivo que tras encadenar su segunda derrota (ya perdió ante el Inter en la serie de penaltis) no podrá disputar la final del 4 de agosto en Miami.

Los madridistas, que han estrenado la camiseta fucsia, han dominado la primera parte. Han movido bien el balón en el centro del campo con la presencia de Xabi Alonso y el croata Luka Modric, que ha ayudado a Asier Illarramendi, y han tenido las oportunidades más claras de inaugurar inaugurar el marcador de la mano de Gareth Bale y a Lucas Vázquez. El galés lo ha intentado en el minuto 20, cuando ha recibido un buen pase por la derecha de Daniel Carvajal, pero el remate ha salido desviado. Tras el tiempo muerto que los jugadores han aprovechado para hidratarse, el canterano ha rematado en el minuto 43 desde dentro del área, pero el portero Lucasz Skorupski ha salvado la situación y también un segundo remate por parte de Pepe.

Sin coordinación ni entendimiento

La segunda parte ha servido a ambos entrenadores para hacer cambios, lo que ha perjudicado especialmente al Madrid. Los ocho realizados por Carlo Ancelotti han dejado al campeón de Europa sin la coordinación y entendimiento que ha tenido en la primera parte, mientras que el Roma ha comenzado a jugar mejor y ha crear más peligro en sus ataques. Prueba de ello ha sido el gol de los italianos en el minuto 58. Seydou Keïta ha pasado el balón a Alessandro Florenzi, que ha centrado desde la derecha a Totti. 'Il Capitano' no ha desaprovechado el pase y ha subido el 0-1 al marcador.

El Madrid se ha mostrado desubicado el resto del partido. A ello se ha sumado una invasión del campo por parte de más de 30 espectadores, en su mayoría niños y niñas en la recta final. El partido ha sido suspendido durante unos minutos y tras la reanudación ambos equipos han completado los últimos minutos sin nada relevante que destacar.

El equipo de Ancelotti jugará el próximo partido en el Michigan Stadium, de Ann Arbor, frente al Manchester United. Los ingleses, con su triunfo por penaltis (5-3) ante el Inter de Milán, lideran el grupo A con cinco puntos, mientras los blancos solo tienen uno y aunque ganasen ya no tendría posibilidad de superarlos en la clasificación.

Ficha técnica:

0 - Real Madrid: Iker Casillas (mi.46, Diego López); Daniel Carbajal, Pepe (mi.46, Álvaro Arbeloa), Sergio Ramos (mi.65, Diego Llorente) Fabio Coentrao (mi.46, Nacho Fernández); Luca Modric (mi.74, Omar Mascarell), Xabi Alonso (mi.65, Álvaro Medran), Asier Illarramendi, Lucas Vásquez (mi.46, Raúl De Tomas); Gareth Bale (mi.74, Rubén Sobrino) e Isco. Entrenador: Carlo Ancelotti.

1 - Roma: Lucasz Skorupski; Alessandro Floreinzi (mi.77, Michele Somma), Mehdi Benatia, Leandro Castán, Ashley Cole; Radja Nainggolan (mi.78, Salih Ucan), Seydou Keita (mi.86, Leandro Paredes), Miralem Pjanic (mi.65, Daniele De Rossi); Juan Iturbe (mi.78, Antonio Sanabria), Francesco Totti (mi.71, Marco Borriello) , Adem Ljajic.Entrenador: Rudi García.

Goles: 0-1, mi. 58: Francesco Totti.

Árbitro: Drew Fisher (Estados Unidos): Ninguna tarjeta.

Incidencias: Séptimo partido de la Guinness International Champios Cup, disputado en el Cotton Bowl Stadium de Dallas ante 57.512 espectadores.