El Real Madrid, negado en el tiro exterior pero apelando a una buena defensa, sufrió mucho para ganar por 61--63 en la pista del Universidad Católica de Murcia y lo hizo in extremis con una canasta de Trey Thompkins, con lo que eleva a 11 el número de triunfos consecutivos en la Liga Endesa ACB de baloncesto, racha con la que llegará a la Final a Cuatro de la Euroliga, que disputará desde el viernes en Belgrado.

El UCAM trató de endurecer el encuentro desde el comienzo y la prueba de ello fue que con apenas dos minutos transcurridos ya le fue señalada una falta antideportiva a Kevin Tumba por una dureza desmedida en un bloqueo ante Luka Doncic. Al descanso se llegó con seis puntos de colchón (25-31) para un líder que estaba sufriendo desde los primeros minutos.

Thompskins fue el factor clave al final, como pasó en el duelo de la primera vuelta entre estos conjuntos.

Los madridistas ya piensan en la gran cita de Belgrado.

UCAM Murcia - Real Madrid (61-63)

UCAM Murcia: Hannah (9), Oleson (4), Rojas (7), Soko y Tumba (4) -cinco inicial-, Álex Urtasun, Kloof (6), Delía (6), Lima (5) y Benite (20).

Real Madrid: Doncic (4), Carroll (11), Radoncic (4), Randolph (6) y Ayón (6) -cinco inicial-, Causeur (2), Yusta (8), Tavares (12), Thompkins (4), Taylor (3) y Llull (3).

Parciales: 12-18, 13-13, 18-16 Y 18-16.

Árbitros: Carlos Peruga Embid, Sergio Manuel Rodriguez y Raúl Zamorano Sánchez. Sin eliminados.

Incidencias: Palacio de los Deportes de Murcia.