Karim Benzema estará de baja durante al menos tres semanasdebido a una lesión de grado uno en los isquiotibiales de lapierna izquierda. El jugador francés se lesionó en el amistoso contraArmenia (4-0), en el que marcó dos goles y dio una asistencia. Tras marcar su segundo gol, en el minuto 79, se tuvo que retirar por una molestia muscular en la parte posterior de la pierna izquierda.

El Madrid pierde al máximo goleador de la Liga, con seis tantos, para al menos tres semanas. Después de las pruebas a las que ha sido sometido este viernes, la Federación Francesa de Fútbol ha comunicado el alcance de la lesión del delantero francés. "Ante la imposibilidad de de disputar el Dinamarca-Francia del próximo domingo, dejará la selección esta tarde [por el viernes]", dice el comunicado de la federación.

Antes de conocer el alcance de la lesión, el Madrid ha culpado a Didier Deschamps, seleccionador francés, del percance de su jugador, cuyos problemas conocía el cuerpo técnico francés. Benzema no se pudo ejercitar el martes con su selección por unas molestias. El delantero ya se quejó cando fue sustituido en el encuentro ante el Atlético y, según el club blanco, estaba jugando al límite y había que dosificarlo.

EL SEXTO LESIONADO

Benzema se une a los cinco lesionados que aún tiene el Madrid.Ramos sigue sin recuperarse de la luxación en el hombro izquierdo. El central jugó lesionado el derbi. En ese encuentro cayóCarvajal, con un fuerte esguince de tobillo. James recayó la semana pasada de su problema muscular y aún le quedan dos semanas de recuperación. Pepe está en recta final de su recuperación de una fuerte contusión que se produjo en el choque ante el Athletic, yDanilo podría estar disponible para el choque ante el Levante de dentro de dos semanas.

Antes de sufrir ese percance, Benzema escuchó pitos por parte del público francés, pero tras marcar su primer tanto desafió a la grada con su mirada. "Yo nunca he dudado. Los goles están llegando. Mienten los que dicen que no quiero jugar con Francia. Quiero conquistar títulos", declaró el delantero del Madrid.

RONALDO NO JUEGA ANTE SERBIA

Cristiano Ronaldo también dio el susto en el encuentro de Portugalante Dinamarca. El jugador portugués cayó al suelo y se quedó sentado tocándose su rodilla. El jugador blanco se encuentra ya en Madrid, ya que Fernando Santos, seleccionador de Portugal, le ha liberado de jugar el choque ante Serbia, ya que la selección portuguesa ya tiene el pasaporte para la Eurocopa de Francia.