En un campo hostil, donde siempre le esperan con los dientes afilados, el Madrid se juega sus opciones en la Liga. Lo hace con una BBC diezmada por las bajas de Cristiano y Benzema y mirando de reojo el encuentro del miércoles ante el Manchester City, que puede valer el pase a la final de la Champions. “Solo pienso en el encuentro ante La Real. Nos quedan tres encuentros de Liga y no podemos fallar. Para esperar algo tenemos que conseguir los nueve puntos que quedan”, ha afirmado Zidane.

El Madrid abrirá otra jornada decisiva para el desenlace de la Liga (16.00 horas, Canal+ Liga), por lo que podría meter presión a Atlético y Barcelona que juegan después y que superan al conjunto blanco en un punto. Lejos de desconectarse de la Liga, el equipo de Zidane busca otro golpe de efecto en San Sebastián frente a un rival que ya sabe lo que es ganar a alguno de los aspirantes al título en casa. Esta temporada hizo lo mismo con el Barcelona en la jornada 32 (1-0), aunque cayó ante el Atlético, en la octava (0-2).

Ahora, el equipo del exazulgrana Eusebio Sacristán, duodécimo en la tabla, quiere dar buena cuenta del Madrid, lo mismo que Illarramendi, que regresó a la Real tras su paso por el conjunto blanco. “Es un partido muy bonito y queremos ganarlo”, afirma el centrocampista. Su equipo no tendrá como referencia arriba al mexicano Vela, sancionado.

NUEVO EPISODIO DEL CONFLICTO MÉDICO

Tampoco estarán Cristiano y Benzema, que en la última sesión previa al encuentro de este sábado han continuado con la recuperación de sus lesiones musculares en el gimnasio. Zidane espera que ambos lleguen al choque ante el City. “Ojalá que lleguen al 100% y que haya riesgo cero. Cristiano tenía otra cosa, pero creo que está controlado. Benzema tiene una lesión de grado 1 que puede durar siete u ocho días. Puede estar al 100% para el miércoles. No creo que sea cierto eso que se dice sobre que su temporada ha terminado”, ha manifestado Zidane.

Tanto Cristiano como Benzema han elegido sus propios fisios, ambos fuera del club, para recuperarse. Cristiano lo hace con Joaquín Juan, fisio de Pau Gasol, y Benzema con Juan Muro, despedido el pasado verano por el club blanco. El delantero francés ha colgado una foto en Instagram en donde se le ve junto al preparador. “Recuperándome en casa”, escribe Benzema. Un episodio más de la guerra existente entre buena parte de la plantilla del Madrid con el doctor Olmo, jefe de los servicios médicos del club desde la temporada 2014-15 y en el que no confía una plantilla que ya ha padecido 26 lesiones musculares esta temporada.

Una de las medidas más impopulares del nuevo responsable de los servicios médicos, al que en el vestuario llaman ‘doctor estiramientos’, fue el despido de Pedro Chueca durante la campaña 2014-15. Chueca ha sido el hombre en el que han creído siempre los jugadores, tanto que algunos se siguen tratando con él.

Zidane ha pasado de puntillas por este asunto y ha antepuesto el partido de la Real Sociedad cualquier debate interno. “El tema de los médicos está acordado con el club. Todos intentamos hacer las cosas bien. Estoy preocupado cada vez que un jugador se lesiona. Solo puedo pensar en que se recupere. No voy a hablar más de este asunto porque lo más importante es el encuentro de mañana”, ha apuntado el técnico francés.

CON BALE EN ANOETA

Zidane ha confirmado la presencia de Bale en el partido ante la Real. “No es un riesgo alinearle. Si está bien, va a estar”, apuntó Zidane, que podrá contar también con Jesé, que ha superado un fuerte golpe. Lo que sí parece más difícil es poder ver junta a la BBC, que solo lo han hecho en 19 encuentros de los 47 que ha lleva disputados el Madrid en todas las competiciones.