El Madrid ha dado un paso más en su política de patrocinio al cerrar un acuerdo con la companía petrolífera IPIC, empresa Internacional de Inversión Petrolífera de Abu-Dhabi, que es propietaria de CEPSA. La finalidad de la colaboración es la de llevar a cabo la remodelación del estadio, que está paralizada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

La relación contractual entre el club blanco y la compañía petrolífera será de tres años, prorrogables a dos más. En principio, el montante económico será de unos 10 millones de euros al año para, posteriormente, duplicar esa cantidad.

Con la presencia de toda la plantilla y de Carlo Ancelotti, Florentino Pérez ha asegurado que el acuerdo comercial que se ha firmado esta mañana le permitirá al club "cumplir con unos de sus objetivos más importantes, la transformación del estadio en el mejor escenario deportivo del mundo. Ese es uno de nuestros mayores desafíos", ha declarado el presidente del Madrid.

Apellido para el campo

Por su parte, Mohamed Bin Zayed al Nahyan, príncipe de Abu Dhabi, resaltó que este acuerdo "a largo plazo está diseñado no solo para construir el mejor estadio del mundo, sino para llevar aún más lejos la herencia futbolística del Madrid". A su actual nombre, el estadio añadirá un nombre, que podría ser el de CEPSA.

Las obras que pretende llevar a cabo Florentino van desde cerrar el estadio y dotarle de una nueva piel hasta la construcción de un aparcamiento y un hotel. Todo eso tendrá que esperar porque el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha paralizado el proyecto al admitir una denuncia de Ecologistas en Acción.