+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

FICHAJE BLANCO

El Madrid ficha al juvenil Vinicius por 60 millones

El club blanco ata a la perla del Flamengo para incorporarle en el verano del 2018

 

Vinicius Junior celebra un gol durante un partido con el Flamengo sub-20. -

EL PERIÓDICO
08/05/2017

Aún no ha debutado en el Brasileirao, la Primera brasileña, con el primer equipo del Flamengo y Vinicius Junior ya tiene asegurado su futuro como jugador del Real Madrid, al que se incorporará en el verano del 2018, cuando haya cumplido la mayoría de edad, según ha informado Globoesporte. La operación le supondrá al club blanco un desembolso en torno a los 60 millones de euros: 40 para el Flamengo, 12 para los representantes y 8 para el jugador como prima de fichaje.

La oferta madridista, superior en más de 20 millones a la que hizo llegar el Barcelona a la entidad brasileña, ha podido más que los intentos de Neymar por convencer a su compatriota para fichar por el Barça. El astro azulgrana, gran ídolo de Vinicius, ha intentado en varias ocasiones captarle personalmente y con personas de su entorno más próximo. Hace apenas un mes, todo indicaba que su futuro profesiobnal pasaba por el club catalán.

GUIÑOS A NEYMAR
"Siempre que juego al FIFA, me elijo al Barcelona. Es el mejor equipo del mundo", declaró y hasta mandó un mensaje en las redes sociales a Neymar tras la remontada ante el PSG: "Es el mejor jugador del mundo". Pero el club azulgrana no estaba dispuesto ni a llegar a los 30 millones de euros de cláusula de Vinicius.

Este lunes ha pasado un reconocimiento médico con el Flamengo, en principio un examen rutinario a efectos del seguro de vida que todos los jugadores del club brasileño suscriben. Los resultados, sin embargo, serán remitidos al Real Madrid por petición expresa de la entidad madridista. "Estoy muy feliz. Madrugué para los exámenes. Estoy muy emocionado de subir al equipo profesional y poder jugar el Brasileirao", se limitó a comentar el futbolista, que firmará su primer contrato profesional con el Flamengo por tres temporadas en julio, al cumplir los 17 años, pero con el pase cerrado al Madrid al cumplir los 18.

MANERAS DE ESTRELLA
Vinicius Jr. asombró al mundo del fútbol en el reciente campeonato Sudamericano sub 17, disputado hace unos meses en Chile, en el que fue campeón, pichichi -siete goles- y elegido mejor jugador, confirmando lo que venía apuntando en las categorías inferiores del Flamengo. En sus 19 partidos con la sub-17 brasileña ha marcado 19 tantos. Números sobresalientes para un futbolista que siempre ha entranado y jugado contra rivales mayores que él, lo que le ha ayudado mucho en su desarrollo.

Todo el mundo le compara con Neymar. Es diestro, pero le gusta partir desde la izquierda, rápido, muy hábil en el regate, tiene gol, visión para romper las líneas rivales con un pase y una capacidad innata para leer los partidos.

REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde. Y toda la información sobre fútbol en el Especial Liga 2015-16.

Servicios