Al día siguiente de que el Barça apenas pudiera reunir 28.420 personas para conmemorar el 25 aniversario de Wembley, el Real Madrid logró atraer más del doble de espectadores en su estadio para una efeméride menos especial, por tratarse deloctavo partido de leyendas. El llamado'Corazón Classic Match' persigue un finaltruista y solidario: los beneficios del encuentro se destinan a los proyectos que tiene la fundación del Madrid en África.

El hincha merengue acudió al reclamo de ver, de nuevo, a futbolistas como Raúl, Alfonso, Figo y Roberto Carlos. El nombre más descollante, esta vez, era el de Ronaldo, con un evidente sobrepeso. También jugó Emilio Butragueño en el tramo final. Entre los veteranos de la Roma se encontraban Cafú, Aldair, Bruno Conti y Rizzitelli.

El amistoso del Madrid es un clásico en los últimos años. Sus leyendas se han enfrentado, sucesivamente al Milan, Bayern Múnich, Manchester United, Juventus, Inter Milán, Liverpool y Ajax, la pasada temporada, en la que se tributó un homenaje a Johan Cruyff, antes de que lo hiciera el Barça.

La fiesta azulgrana del sábado, en contraste fue mucho más desangelada. La ausencia de público fue una de las notas disonantes de la emotiva cita en la que se reencontraba el equipo campeón de Wembley. El partido se jugó contra el Benfica (0-0), que no fue el finalista en 1992, sino el Sampdoria, y fue de fútbol-7 con dos partes de 20 minutos. El del Madrid fue un encuentro reglamentario que acabó con triunfo por 4-0, con goles de Morientes (dos), Figo y Congo.